https://www.circuitogastronomico.com/

Alonso, una panadería que pasó de generación en generación y se reinventó

Panadería Alonso tiene una larga historia de esas en que el oficio se pasa de generación en generación.

Sus comienzos nos llevan hasta la provincia del Chaco donde Victorio Pegoraro y sus dos hijos arrancan a hacer panificaciones. En el año 83, Orlando, uno de sus hijos, deja su Chaco natal y se viene a Córdoba con su esposa y sus hijos.

Uno de ellos, Christian, es quien continúa el legado y nos cuenta esta historia. Recuerda él que en el año 89, sus padres arrancan de cero en esta provincia y ponen un almacén y panadería. Allí nace Panadería Alonso, que como dato de color, su nombre se remite a la calle donde se ubicó esta primera panadería, no es el apellido de la familia.

Café y tortas, algunas de las opciones.

Siguiendo un legado

Ya en año 2007, Christian con su novia (que ahora es su esposa) abrieron su propia panadería en Nuevo Poeta Lugones y en el año 2010 compraron una panadería que era una franquicia de La Veneziana que tenía cafetería. «Mi idea siempre fue poner una panadería con cafetería, es algo que a mi viejo se lo planteé desde el año 98 aproximadamente, pero nunca quiso», recuerda Christian.

Hoy su padre continúa con dos locales en barrio Marqués de Sobremonte y donde solo se despacha panificados, y Christian cuenta con dos sucursales donde además de los panificados, sumaron cafetería.

«Elaboramos todo nosotros: pan, tostadas, grisines, prepizzas, especialidades, tortas, postres, no tercerizamos nada. Nuestro diferencial es que es un producto artesanal, que siempre buscamos innovar, y en la cafetería buscamos ir mejorando el café que se ofrece, nos vamos aggiornando», cuenta.

Dónde encontralos

Panadería Alonso tiene dos locales con cafetería: Olga Orozco 3131 y Damian Garat 2660.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio