Receta de Al Malek: Hummus de Garbanzo

Receta de Al Malek: Hummus de Garbanzo

abril 19, 2017
Recetas

 

 

El puré de garbanzos es un clásico de la cocina de medio oriente, y en Córdoba es un entremés o una entrada ideal para sorprender a las visitas que llegan a casa con algo rico y diferente. Fresco, perfumado, esta receta potencia el sabor de los garbanzos con sésamo, limón, pimentón, aceite de oliva de Traslasierra y un toque de perejil. Al Malek es una referencia indiscutible de la cocina árabe en la ciudad de Córdoba, y esta receta tiene su sello de calidad. En esta oportunidad con la receta del Chef Tony Raphael, te contamos cómo hacerlo.

Ingredientes (para tres personas)
Garbanzos 500 gr
Jugo de limón
Sal
Agua
Pasta de sésamo (tahine) 50 cc
Aceite de oliva
Perejil picado
Pimentón

Paso a Paso
Dejar el garbanzo en remojo durante 12 horas. Una vez remojado, ponerlo a hervir con el doble de volumen de a¬gua, durante una hora. Que el ¬garbanzo se disuelva con los dedos. Molerlo frío, agregándole la pasta de sésamo, el agua, el jugo de limón y sal a ¬gusto. Colocar en el plato para servir la pasta con aceite de oliva de Traslasierra, pimentón y perejil picado.

*Chef: Tony Raphael

Es oriundo de El Líbano pero las guerras civiles los trajeron a la Argentina. Es
abogado, pero prefirió seguir el negocio familiar: la -gastronomía. Y mal no le fue. Primero abrió en calle Derqui, frente al Palacio Ferreyra. Luego diseñó y construyó desde cero el edificio de la calle Lima, uno de los restaurantes más lindos de la ciudad. Allí ofrece su cocina libanesa casera, “adaptada al paladar argentino”, como le gusta decir.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS