10 restaurantes de la ciudad de Córdoba recomendados por Yeny Ortega Benavides

10 restaurantes de la ciudad de Córdoba recomendados por Yeny Ortega Benavides

febrero 3, 2020
Noticias Generales

 

La periodista de Cadena 3 propone lugares donde comer en la ciudad y los platos que tenés que pedir en cada uno de ellos.

 

Cuando pensás en salir a comer, pensás en mucho más que el plato del que tenés ganas. Pensás en una experiencia que tiene, fundamentalmente, tres aristas: la comida, el ambiente y la atención. Los 10 lugares que detallo a continuación (sin ningún orden en particular) son los que me han ofrecido una experiencia completamente satisfactoria en esos tres aspectos. Cada uno tiene particularidades que lo hacen único, pero siempre comerás rico, en un lugar lindo y agradable y te tratarán como a una verdadera celebridad. ¡Bon appetit!

 

Diran. Un pintoresco local de comida armenia ubicado en el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba (Oncativo 50). Lleva el nombre de su mentor, Diran Arslanian, quien cocina a la vista de los comensales cada uno de los platos que ofrece. La inigualable atención está a cargo de su esposa Ayda y sus hijas.
Yo recomiendo: Shawarma (Principal).

San Honorato. Ubicado en uno de los polos gastronómicos de mayor crecimiento en Córdoba (25 de Mayo 1208 de Barrio General Paz). El restaurante recibe este nombre en honor al santo francés San Honorato de Amiens, patrono de los panaderos. La hermosa casona data de 1897 y en sus inicios era una panadería. Fue el primer restaurante de cocina de autor de Córdoba. Su gastronomía es clásica y sobria sin dejar de ser exquisita. Ofrece la experiencia de tapeos en su cava mientras el comensal espera la comanda. La atención es inmejorable.
Yo recomiendo: Sorrentinos de cabrito (Principal).

Patio de los Naranjos. También ubicado en General Paz, (Coronel Juan P. Pringles 76), y único en su estilo, es considerado el “hermanito menor” de San Honorato. Un hermoso patio, con una onda informal, que ofrece un menú de tapas gourmet o fondue de carnes y verduras con bebida incluida. Es ideal para juntadas de amigos.
Yo recomiendo: Tapeo.

El Papagayo. El afamado pequeño pasillo ubicado en pleno Centro de la ciudad de Córdoba (Arturo M. Bas 69) está a cargo del prestigioso chef Javier Rodríguez. Denota exquisitez en cuanto a ambiente y una gastronomía difícil de describir con los adjetivos existentes.
Yo recomiendo: Huevo con arrope de chañar y crema agria (Entrada).

Standard 69. Otro de los proyectos gastronómicos de Javier Rodríguez. Es un local moderno, con clase y mucho estilo ubicado en la colorida galería Barrio (Achával Rodríguez 244), en el corazón de Barrio Güemes. La propuesta gastronómica es joven, fresca, descontracturada, sin perder el estándar de calidad de El Papagayo.
Yo recomiendo: Cordero braseado, hummus, yogurt y menta (Principal).

El Celta. Si hay una palabra que defina a este restaurante es: tradicional. Ubicado en un barrio tradicional (Jerónimo Luis de Cabrera 269,Alta Córdoba) frente a la tradicional estación de trenes, es un salón sobrio y clásico que ofrece una carta amplia, con algunos platos que ya lo han consagrado, y una atención inigualable. Para mí, el mejor restaurante de mariscos de Córdoba.
Yo recomiendo: Cazuela de mariscos a la crema gratinada (Principal).

Sibaris. El restaurante del Hotel Windsor. Ubicado en pleno Centro de la ciudad de Córdoba (Buenos Aires 214), tiene su mayor fortaleza en un equipo de chefs de renombre internacional que solo se puede comparar con un conjunto de astros. El local destila finesa en decoración, detalles y atención. Tiene una de las mejores cartas de vinos de la ciudad y la asistencia permanente de sommelier.
Yo recomiendo: Hongos salteados con panceta, huevo pochado, crocante de papa y aceite de trufa (Entrada).

Patio de la Cañada. Una clásica parrilla a la orilla de la Cañada (Av. Figueroa Alcorta 360). Ofrece carne de primera calidad, abundante, a precio razonable y con una atención cálida y familiar.
Yo recomiendo: Parrillada diente libre con guarnición libre (Principal).

San Pietro. La verdadera “cucina italiana” artesanal con una visión joven y en un lugar realmente bellísimo: una casona en el corazón de Barrio General Paz (Juan José Viamonte 45) con un estilo que remonta a la Fontana di Trevi. Tiene una cocina especial para celíacos.
Yo recomiendo: Linguini Alfredo salteado con langostinos, concassé de tomate, ajo y gratén al horno.

Sabores del Perú. Con dos locales en dos de los barrios más tradicionales de Córdoba (Jerónimo Luis de Cabrera 1041 de Alta Córdoba y Catamarca 1042 de General Paz), ofrece platos tradicionales de la cocina peruana de primer nivel. Si el lugar y la carta debieran definirse con una palabra, sería: colorido.
Yo recomiendo: Picada de mar (Principal o entrada para compartir).

 

Si te gustaron estas recomendaciones ¡compartilas con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS