Una verdadera experiencia para los sentidos

Una verdadera experiencia para los sentidos

agosto 28, 2018
Noticias Generales

 

 

“Una experiencia para los sentidos” fue la propuesta del Restaurante Hotel de la Cañada (Marcelo T de Alvear 580) para los entusiastas que se entregaron al disfrute del menú de cuatro pasos del chef Guillermo Blanc Triulzi acompañados por vinos y espumantes provenientes de diferentes zonas vitivinícolas de nuestro país, maridaje que fue guiado por el sommelier Dario Le Bhiain.

La noche del 23 de agosto comenzó con una recepción de una selección de brusquetas de pan de campo con jamón crudo y rúcula, peras y queso azul, bondiola asada, salame y crema criolla y capresse, que fueron acompañadas por un espumoso de Maria Codorniú Extra Brut de finas burbujas y grácil frescura.

Luego, dispuestos ya en sus mesas, los comensales recibieron la segunda propuesta del chef que llegó con una sopa de cebollas y gratén de parmesano en contrapunto con un Portillo Sauvignon Blanc de Bodegas Salentein de persistente acidez y aromas herbáceos que acomodaron el dulzor caramelizado en el paladar.

A esta altura, el sommelier adelantaba el encuentro del siguiente plato con su maridaje y a la vez se servía un risotto a la tinta de calamar con langostinos y salsa de morrón que ameritaba una copa de Tempranillo de Bodega Séptima, donde el predominio del sabor de la cepa insignia de España haría el soporte lógico de los sabores de mar.

Casi sin darnos cuenta llegó el plato principal con un solomillo de cerdo al glasé de aceto con puré de coliflor y tomates confitados y su acompañante fue un Cabernet Franc Don Baltazar sanjuanino.

Papilas estimuladas y almas agradecidas necesitaban la dulce despedida de una bavaroise de chocolate blanco con arena dulce de almendras y salsa al oporto de Malbec que se sucedería con un Emilia Malbec Rosé de Bodega Nieto Senetiner.

Sentidos exaltados por los placeres que una vez al mes se dan cita en el  Restaurante Hotel de la Cañada para gustar y descubrir, donde las más variadas propuestas ganan lugar en noches únicas e irrepetibles de vino y gastronomía.

 

 

Podés descubrir más sobre el Restaurante Hotel de la Cañada haciendo clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS