https://www.circuitogastronomico.com/

Un vino cordobés obtuvo un alto puntaje del crítico James Suckling

El prestigioso crítico internacional de vinos James Suckling puntuó con 94 puntos al vino Familia Navarro Torre Gran Medalla de Oro, cosecha 2018, elaborado en la bodega boutique Estancia Las Cañitas, y dirigida por el enólogo Gabriel Campana.

La bodega es pionera en la vitivinicultura de altura en Córdoba, con producción de uvas Cabernet Sauvignon y Malbec en sus viñedos situados en el Valle de Calamuchita, a 1.280 msnm.

En su puntuación, el crítico expresó: «Es un GRAN VINO… De color rojo melancólico, pero intenso, con notas balsámicas de la fruta de la zarzamora. Un poco de cacao en polvo y hojas mojadas también. Con cuerpo, potente y perfectamente entrelazado por taninos de grano fino. Final largo y complejo con un fino borde almizclado. Beber ahora o guardar».

Por su parte, Gabriel Campana que es el enólogo de la bodega desde hace más de 13 años, comenta : «Trabajar en un lugar tan bello y extremo es un placer, y recibir este excelente puntaje por uno de los críticos de vino más importante de mundo, es un gratísimo, es un reconocimiento al laborioso trabajo, que hacemos todos los días, con un gran equipo conformado por mano de obra 100% cordobesa«.

El enólogo Gabriel Campana.

Otros premios

No es la primera vez que un vino de Bodega Estancia Las Cañitas recibe grandes puntajes a nivel internacional, ya en 2013 había obtenido una Gran Medalla de Oro por la cosecha 2009, más medallas de plata en Vinandino y excelentes puntajes en Wine Enthusiast y Decanter. Además, 92 puntos en Vinous, por parte de Joaquín Hidalgo, crítico argentino, al vino Vórtice Sauvignon Blanc, cosecha 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio