https://www.circuitogastronomico.com/

Un entrerriano es el jefe de cocina del restaurante más vanguardista de Barcelona

El cocinero entrerriano Diego Grimberg hoy fiscaliza los detalles en los platos del restaurante «Enigma», de Barcelona, acompañando a los hermanos Albert y Ferran Adrià, chefs españoles a quienes se les reconoce haber revolucionado la escena gastronómica mundial con su restaurante en la hermosa ciudad catalana.

Diego nació en Concordia. Luego de su partida recaló en Buenos Aires, en un restaurant que se llamaba Chila, donde trabajó por seis años. Tras esa primera experiencia, decidió que era momento de explorar otra gastronomía y partió hace cinco años para suelo europeo.

El concordiense, quien siempre sonó con ser jugador de básquet, tuvo un duro comienzo en el viejo continente. Pero siempre se puso una vara alta, sobre todo cuando arribó a España. El objetivo soñado era trabajar con los mejores chefs y el sueño se cumplió al terminar cocinando con los hermanos Adrià, referentes mundiales a la cabeza de la vanguardia más influyente de Europa.

Hoy, Diego pasa sus horas al frente de la cocina de «Enigma», un selecto y respetado restaurant de Barcelona. Un paraíso para los sentidos que tiene un costo por persona de aproximadamente 220 euros, para experimentar un menú degustación . La clientela es tan basta que hay unos tres meses de listas de espera para poder disfrutarlo.
Fuente: www.unoentrerios.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio