Top 10: estas son las 10 mejores milanesas de Córdoba

Top 10: estas son las 10 mejores milanesas de Córdoba

agosto 28, 2018
Noticias Generales

 

En el marco de la Semana de la Milanesa 2018 un jurado de cocineros y periodistas eligió a las mejores milanesas de la ciudad. En esta nota repasamos el top 10 de la noche.

 

En el marco de la Primera Semana de la Milanesa en Córdoba, el lunes 27 de agosto de 2018 se realizó en el hotel Quorum una divertida y sabrosa competencia en donde parte de los restaurantes participantes de la Semana de la Milanesa compitieron para saber quién hacía la milanesa más rica de la ciudad.

En un gran ambiente de camaradería entre colegas (cocineros y periodistas) se realizó la competencia. Luego de tres horas de degustaciones, móviles en vivo de Canal Doce y Canal 10 y de transmisiones en vivo de Vía País por Facebook Live, los presidentes del jurado Andrés Chaijale y Julián Espinosa (chefs asesores del Quorum Hotel) fueron a la sala de cómputos junto a los responsables de Circuito Gastronómico.

Los jurados seguían disfrutando de los vinos de bodega Terra Camiare y de los aceites de Familia Caruso. Y en el fondo de la sala se definía un ranking que seguramente será tema de conversación durante toda esta Semana de la Milanesa 2018.

Las puntuaciones fueron muy altas, hubo un nivel muy bueno y muy parejo. El mínimo fue 7.3 puntos y el máximo 8.6. Finalmente, así quedó establecido el top 10 de las mejores milanesas de Córdoba:

 

10. Milá (link para ver su propuesta durante la semana de la Milanesa)

9. El Celta (link para ver su propuesta durante la semana de la Milanesa)

8. Lunfardo (link para ver su propuesta durante la semana de la Milanesa)

7. Ña Pancracia (link para ver su propuesta durante la semana de la Milanesa)

6. La Perla barrio Jardín (link para ver su propuesta durante la semana de la Milanesa)

5. Pepecito (link para ver su propuesta durante la semana de la Milanesa)

4. La Kermés (link para ver su propuesta durante la semana de la Milanesa)

3. Novecento (link para ver su propuesta durante la semana de la Milanesa)

2. Hotel (link para ver su propuesta durante la semana de la Milanesa)

1. La Sifonda (link para ver su propuesta durante la semana de la Milanesa)

 

La mejor de la ciudad

Así las cosas, La Sifonda (ubicado en Tejeda y Gigena del Cerro de las Rosas) es “el rey” de Milanesa en Córdoba. Hace apenas seis meses que abrió y ya se consagró como el restaurante con la mejor milanesa de la ciudad.

La Milanesa de la Sifonda (que esta semana abre un segundo local en el Paseo Rivera), según el chef ejecutivo Leo Orellana, está inspirada en una abuela cordobesa llamada “Doña Isabel”.

Es una milanesa de nalga cortada transversalmente, rebosaba con un pan casero del día anterior rallado en el mismo restaurante. Está frita y hecha napolitana con tomate concassé (frescos en cubitos), sal, pimienta, aceite de oliva, jamón cocido, muzzarella. Como detalle presentó unos tomates cherries sarteneados en oliva y unas hojitas de albahaca.

Milanesa de la Sifonda.

La guarnición fue una polenta blanca grillada, típica de Colonia Caroya, rellena con queso gruyere y papas fritas.

Completaron el podio Hotel y Novecento. La Milanesa de Hotel era bien rara, cautivante: matambre de cerdo macerado en cerveza al café, con hierbas y especias varias, acompañada de un puré de palta tibio.

Milanesa de Hotel.

Y la de Novecento fue bien clásica, pero excelentemente lograda: milanesa de carré de ternera crocante, sabrosa, con maestría en el uso de la sal.

Milanesa de Novecento.

Felicitaciones a los ganadores pero también a todos los participantes porque eventos así, llenos de camaradería, son los que ayudan a mejorar día a día nuestras habilidades. ¡Felicitaciones y a romperla en la Semana de la Milanesa!

 

Cómo y dónde se eligió

En el marco de la Primera Semana de la Milanesa en Córdoba, el lunes 27 de agosto se realizó en el hotel Quorum una divertida y sabrosa competencia en donde parte de los restaurantes participantes de la Semana de la Milanesa compitieron para saber quién hacía la milanesa más rica de Córdoba.

¡Luego de tres horas de degustaciones tuvimos un ganador!

En la previa había milanesas tradicionales y otras bien originales: de pato, de pescado y de costeleta de ternera con hueso eran parte del juego. Pero el destino ya estaba marcado.

Participaron 17 equipos: Café de la Plaza, Hotel, Questa Milanga, Milá, La Perla barrio Jardín, El Celta, La Sifonda, El Mesón, San Honorato, La Kermés, La Cava, Lunfardo, Pepecito, Ña Pancracia, Primo Restó, Novecento y La Perla Centro.

El jurado estuvo compuesto por chefs, periodistas y profesionales del sector: chef Roal Zuzulich, chef Andres Chaijale, Fernando Faraco de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Córdoba, Rebeca Bortoletto de Canal 10 y Radio Universidad, Carolina Martínez y Daniela Abrudsky de Canal Doce y Juan Bernaus y Yenny Ortega de Cadena 3.

Jurado en acción.

También por Catalina Calviño de la Municipalidad de Córdoba, Ayelén Actis de InfoNegocios, Cecilia Bazán de Vía País, Diego Tabachnick de La Voz del Interior, Diego Florio de Grupo Shopping, Candelaria Rainero de Córdoba Gourmet, Flavia Dellamaggiore de FM Córdoba 100.5, Gringo Brizio de Vorterix y Valentina Prieto de Cualquiera (Radio Sucesos).

Jurado en ardua labor.

El jurado tuvo una planilla de cata e hizo anotaciones de cada una de las 17 milanesas participantes. Al promediar la velada había caras preocupadas. ¡Todavía faltaba la otra mitad!

Planilla de cata.

 

Para saber cómo sigue la Semana de la Milanesa hacé clic acá.

¡Si te gusta esta nota compartila con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS