https://www.circuitogastronomico.com/

Siete días de Pizza 2024: quiénes ganaron el torneo inaugural y cómo quedó el ranking de las mejores pizzas

Arrancaron los Siete Días de Pizza en Córdoba y se desarrollarán hasta el domingo 2 de junio.

El lanzamiento fue a lo grande: con la realización del torneo para elegir a las mejores pizzas en las categorías napoletana, al molde (que debuta en esta competencia) y a la piedra tradicional.

El marco fue dado por el Mercado Alberdi, que cuenta con muchas propuestas para disfrutar todos los días. Y, en esta ocasión, albergó a 17 equipos competidores que participaron en las diferentes categorías previstas: ocho en napoletana, siete al molde y siete tradicionales.

Los Equipos

Alto Gandhi Pizza Napoletana, Pizzería Bocatana, Cru pizza de Calle, Riccione, Renato, Pepecito, Bruzz, Blum, Barro Pizza, Restaurante Hotel de la Cañada, Holbox, Arrabbiata Pizza, Pan Plano, Junior B, Bester Koch, Salve y Risata.

Cómo fue el torneo

En una tarde fría, pero con la calidez del Mercado Alberdi y del fuego de los competidores preparando sus pizzas en los hornos Ooni de Seta Bazar Gourmet, todo fue fluyendo de la mejor manera, en armonía aunque con el nerviosismo propio de la competencia.

En cinco mesas, el jurado se dispuso a probar las diferentes pizzas, divididos por categorías, mientras disfrutaban de cervezas Quilmes y de un buen Aperol Spritz.

Las pizzas que iban saliendo.

El jurado

La mesa 1 estuvo integrada por el chef pizzaiolo Cristian Beccacece, la periodista Yeny Ortega Benavidez, el chef Maxi Arias, la sommelier Coti Martínez y los influencers Java Pez y Lucas di Rienzo.

En la mesa 2 estuvieron Andrés Chaijale (chef asesor), Exequiel Quatrocci (Gente Amiga Distribuidora), Sabrina Cugat (periodista) y Alejandro González (representante de APYCE).

La mesa 3 estuvo conformada por el chef Esteban Savio Simes, Fede Albarracín (influencer), Maxi Rosatto (representante de Aperol Spritz), Soledad Quiroga y Francisco Carranza (Upa la vida) y Milagros Ávila, una de las jurado elegidas por el público.

En la mesa 4 estuvieron el chef Leo Orellana, Fer «El Taxista» (influencer), Luciano Benjamín (Only in Córdoba), Mariel Yamile (influencer), Yanina Godoy (representante de Naranja X) y Mariano Samame, segundo jurado popular.

Y, por último, la mesa 5 estuvo integrada por Diego Meynet (representante de Harina Campodónico), Carlos Polzella y Rodrigo Pérez (Se Sale), Diego Florio (Grupo Shopping), Germán Arrascaeta (periodista) y Noelia Maldonado (La Voz del Interior).

Demián Pinto de Apyce ofició de jurado técnico, acompañando a los participantes durante la elaboración de sus pizzas.

Los jurados de esta edición, todos juntos.

Los ganadores

En la categoría a la piedra tradicional el podio quedó compuesto de la siguiente manera: el tercer lugar se lo llevó Junior B, con 43 puntos, el segundo lugar fue para Bocatana con 45 puntos, y el primer lugar quedó ¡por tan solo un punto! para Renato (46).

En la categoría napoletana, la categoría que es tendencia, el podio quedó así: Cru Pizza de Calle se posicionó en tercer lugar con 43 puntos, el segundo lugar se dividió entre Alto Gandhi Pizza Napoletana y Bruzz con 44 puntos cada uno, y el primer lugar también fue compartido entre Arrabiata Pizza y Blum Pizzas, que arrasaron con 47 puntos cada uno. ¡Por primera vez hubo empate!

Los ganadores de esta edición en la categoría napoletana.

Y en la categoría al molde que fue la novedad de este torneo, los ganadores fueron: en tercer lugar, con 42 puntos, Cru Pizza de Calle, que se llevó doble premio en la jornada. El segundo fue (por un punto de diferencia) para Pepecito y, el primer lugar, lo ganó nuevamente Blum Pizzas, con 46 puntos. ¡Tremendo!

Los ganadores se llevaron premios de Seta Bazar, Campodónico y los cuadros de Circuito Gastronómico y Apyce.

Rumbo al Mundial de la Pizza

En esta edición del torneo, APYCE, la Asociación Civil de Pizzerías y Casas de Empanadas, que es organizador del «Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada», les regaló a cada una de las pizzerías que participaron del torneo de los Siete días de Pizza, una inscripción en una categoría del Mundial que se realizará la semana siguiente en Buenos Aires.

Los participantes competirán en diferentes categorías como pizza a la piedra, pizza in pala, New York Style, muzzarella argentina, napolitana, fugazzeta argentina, y hasta en destrezas como acrobacia, velocidad en el estirado y la masa más grande, entre otras.

Demián Pinto y Alejandro González de Apyce.

El premio mayor es un viaje, estadía alojamiento, traslados, refrigerios, insumos, preparación e inscripciones para competir en el «32° Campeonato Mundial de la Pizza 2025», en Parma Italia.

El ranking

Categoría a la piedra tradicional

1- Renato

2- Bocatana

3- Junior B

4- Arrabiatta

5- Holbox

Ganadores Pizza tradicional a la piedra.

Categoría Napoletana

1- Arrabiatta y Blum Pizzas

2- Bruzz (Mendiolaza) y Alto Gandhi Pizza Napoletana

3- Cru Pizza de calle

Ganadores pizza al molde.

Categoría al molde

1- Blum Pizzas

2- Pepecito

3- Cru Pizza de calle

4- Riccione

5- Bester Koch

¡Felicitaciones a todos los participantes! ¡Fue una verdadera fiesta dedicada a la pizza cordobesa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio