https://www.circuitogastronomico.com/

¿Qué horno necesitás para hacer buenas pizzas a la piedra en casa?

Para hacer una pizza realmente buena necesitamos mucho calor, es por eso que la marca Ooni, diseñó distintos modelos de hornos que calientan entre 500 °C/950 °F) y cocinan una pizza increíble en solo 60 segundos.

Antes de Ooni, si querías una pizza tan buena, tenías que ir a un restaurante o gastar en un horno de pizza tradicional. Ahora, todo lo que tenés que hacer es elegir el modelo de horno Ooni adecuado para vos.

Desde 2012, la marca comenzó con la búsqueda de una pizza auténtica, con ingredientes cocinados a la llama y una corteza con manchas de leopardo.

Los modelos

El Ooni Karu 12 funciona con carbón y leña y tiene un diseño portátil. Una vez encendido, proporciona unas llamas y una retención de calor potentes.

Este horno se calienta hasta los 500°C y está listo para empezar a cocinar una magnífica pizza en tan solo 15 minutos. Elabora una auténtica pizza de estilo napolitano, además de un increíble filete, deliciosas verduras asadas y mucho más.

Ooni Karu

El horno Ooni Fyra 12 permite cocinar pizza en cualquier espacio al aire libre.

La base de piedra, el aislamiento grueso y la magnífica llama de leña del Ooni Fyra 12 ofrecen las condiciones de cocción perfectas.

También se puede preparar carne, pescado, verduras y mucho más. quedan deliciosos cuando se cocinan bajo la llama del Ooni Fyra 12.

Cómo usar el horno y hacer una buena pizza

1. Utilizá una harina de media fuerza (00) e ingredientes frescos de alta calidad. La harina de media fuerza o 00 es un tipo italiano de harina finamente molida que se considera el producto por excelencia para la masa de pizza.

2. Extendé una base fina y uniforme dejando un espacio de un centímetro de ancho para formar un borde que se hinchará bajo el intenso calor de las llamas.

3. Con el termómetro de infrarrojos Ooni, asegurate de que el centro de la placa de cocción de piedra esté a una temperatura mínima de 400 °C antes de meter la pizza en el horno.

4. Girá tu pizza cada 20-30 segundos para conseguir un horneado uniforme en el borde y los ingredientes.

5. Recargá el combustible en poca cantidad y a menudo, y dejá que el combustible nuevo se queme durante un par de minutos antes de añadir comida.

Ooni Fyra.

Cómo introducir la pizza en el horno

1-Dejá la pala, la masa y los ingredientes a temperatura ambiente. Si la masa está muy fría, recuperará su forma y se pegará; si la masas está muy caliente, se estirará demasiado y se romperá. Además, si estirás la pizza sobre una pala caliente, la masa empezará a sudar, lo que hará que se pegue.

2-Enhariná las manos y la superficie de trabajo antes de empezar a estirar la masa.

3-Comprobá si hay agujeros en la base de la pizza antes de añadir los ingredientes. Si la salsa se mete entre la masa y la pala, hará que la masa se pegue.

4-Antes de añadir los ingredientes, agitá la pala para comprobar que se mueva. Si está pegada, levántala y añadí más harina a la pala. Recordá que tenés que hacerlo antes de añadir los ingredientes.

5-No añadas demasiada cantidad de ingredientes. Los ingredientes pesados aplastarán la masa y harán que sea más difícil separarla de la pala.

6-Trabajá con rapidez: no hay prisa, pero recordá que es más probable que se pegue la masa que permanece demasiado tiempo en la pala.

7-Prepará la pizza cuando vos y tu Ooni Karu 12 estén listos para cocinar.
Si la pizza se pega, podés utilizar lo que denominamos técnica del aerodeslizador: levantá el borde de la masa por un lado y aplicá aire suave por debajo, lo que creará burbujas de aire y distribuirá la harina que hayas espolvoreado zonas que se pegan.

Dónde conseguirlos

Conseguí los hornos Ooni y sus accesorios de manera exclusiva en los locales de SETA BAZAR GOURMET y su tienda online con envío a todo el país.

Telefono de contacto: (0351) 153-111 829.

Seguilos en Instagram: @setabazar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio