Semana de la Pasta: pese a la crisis, hasta 50 % más de ventas en restaurantes

Semana de la Pasta: pese a la crisis, hasta 50 % más de ventas en restaurantes

julio 4, 2019
Noticias

 

La encuesta final ofrece números favorables pese a la crisis. Las semanas temáticas siguen siendo efectivos atenuantes en un momento complicado del país.

 

Pese al mal momento que atraviesa el sector gastronómico por la gran crisis que vive país, la Semana de la Pasta realizada la semana pasada registró en Córdoba hasta 50 % más de ventas que en el mismo período del mes anterior, lo cual confirma lo que 2018 había insinuado: las semanas temáticas de Circuito Gastronómico y la Municipalidad de Córdoba son atenuantes importantes contra la crisis.

Casi 50 restaurantes y fábricas de pastas de la ciudad y del interior de Córdoba ofrecieron menús, promociones y eventos especiales durante la última semana de junio (del 24 al 30 de junio), todo con el apoyo de Bodega Santa Julia, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Mercado Norte de la Ciudad,  Lácteos ManfreyPastas Don Cayetano Bordi Delicatessen y Especialidades.

La encuesta realizada a los participantes arrojó resultados interesantes, que pasamos a compartir: Para el 85 por ciento, la Semana de la Pasta significó un aumento de ventas. El 76 % de esos restaurantes vendió hasta 25 % más que en el mismo período del mes anterior. Y el 23 % registró ¡50 % más de ventas!

Más restaurantes

El año pasado participaron 28 restaurantes y este año 50. Eso puede explicar (además de la crisis) también algunas bajas en las ventas.

El 63 % de los restaurantes no había participado el año pasado. El 26 por ciento vendió menos que el año pasado y un 10 % de los que habían participado logró vender más platos que en 2018, seguramente por una precisa comunicación dentro del local y en sus propias redes.

El 62 % de los restaurantes marcó un nivel de satisfacción “muy bueno” y ya hay voces que piden que organicemos la semana de la pastelería y las cosas dulces. ¿Te gustaría?

Se viene la semana gastronómica

En julio y para aprovechar las vacaciones de julio de Buenos Aires, se realizará en Córdoba la Semana Gastronómica de la ciudad del 22 al 28 de julio. La temática este año será “semana de sabores clásicos” en donde los restaurantes de la ciudad propondrán sus clásicos a precio promocional.

En cuanto a las Semanas Temáticas, regresarán en agosto con la “Semana de la Milanesa”, en la cual se eligirá por segundo año consecutivo a la mejor milanesa de la ciudad (clic para leer los resultados del año pasado).

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS