https://www.circuitogastronomico.com/

Semana de la milanesa: ¡Esta es la mejor milanesa al plato de 2021!

Hasta el domingo 29 de agosto se estará realizando la cuarta edición de la  Semana de la milanesa.

Como siempre, hay menús especiales, promos y también se disputa el torneo para elegir a la “Mejor milanesa de 2021”, tanto en la categoría “al plato” como “sándwich”.

Durante toda la competencia, los jurados fueron recibiendo sus muestras en un paquete sin etiquetas, de manera que no pudieron identificar a qué restaurante pertenecía cada una. Una verdadera degustación a ciegas.

Ayer se conoció el ganador en la categoría “sándwich”, acá podés revivir esa final.

En la categoría al plato, recordemos que Riccione y Glotón habían empatado en la final anterior, por lo que anoche se disputó una ronda de desempate. Acá te contamos todo lo que pasó.

Riccione vs Glotón

Jurado 1: Andrés Chaijale

El chef y asesor gastronómico Andrés Chaijale dio el puntapié inicial a este desempate entre el representante de la zona noroeste, Riccione, y el de barrio Güemes, Glotón.

Chaijale presentó una planilla muy pareja, pero solo uno de los competidores obtuvo el puntaje perfecto ¡en todos los ítems!

La planilla de Chaijale.
Riccione.
Glotón.

¡Punto para Glotón!

Jurado 2: Roberto Battaglino

Una vez más convocamos al periodista de Canal Doce y La Voz del Interior, Roberto Battaglino, para que imparta justicia en esta ronda definitoria.

Como evaluación general, el periodista dijo: “Muy buen nivel la definición de la final de la milanga de la Semana de la milanesa 2021. Productos logrados, bien acompañados y un concepto claro de la milanesa”.

Ahora sí, al momento de afinar el lápiz, Roberto examinó cada detalle: “Hubo una leve diferencia en las papas y en los aderezos pero el desenlace se produjo en la milanesa en sí”.

La planilla de Battaglino.
Las dos milas finalistas.

¡Glotón saca una nueva ventaja! y el periodista lo explica así: “Los toppings también estuvieron bien pero el de la 2 era más sutil y permitía que realzara la carne apanada. Además, la 2 sacó diferencias por el grosor y calidad de la carne, acompañada por un sazón correcto que destacaba su sabor”.


Jurado 3: Marianella Russo

Marianella Russo de Infonegocios fue la encargada de ponerle punto final a esta ronda de desempate.

A las 22, Marianella recibió en su domicilio las dos muestras finalistas y comenzó a elaborar su veredicto: “La competencia fue reñida en algunos aspectos, pero en otros, una de las muestras superó a la otra haciendo que el puntaje final la favorezca, convirtiéndose en la elegida de la noche”.

La planilla de Marianella.
Riccione.
Glotón.

¡Glotón vuelve a sumar puntos!

¿Quién es el ganador?

Recapitulando, llegamos a esta ronda debido a que previamente hubo un empate entre Riccione y Glotón. Sumando el puntaje de los tres jurados que evaluaron esta nueva instancia del torneo, Riccione suma 153 puntos y Glotón… ¡161 puntos!

Por lo que, el podio se lo lleva Glotón ¡¡y es el nuevo campeón del torneo de la mejor milanesa al plato 2021!!

¡¡Felicitaciones por estas tremendas dos finales y por brindar productos de tan alto nivel!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio