Semana de la milanesa 2021: Ya hay ganador de la categoría “sándwich” y habrá desempate de milanesas “al plato”

Semana de la milanesa 2021: Ya hay ganador de la categoría “sándwich” y habrá desempate de milanesas “al plato”

agosto 26, 2021
Noticias Generales, Semana de la Milanesa

 

Anoche se disputó la gran final para coronar a los campeones en las dos categorías, peero… solo hay un ganador. Conocé todo lo que pasó en esta nota.

 

Hasta el domingo 29 de agosto se estará realizando la cuarta edición de la Semana de la milanesa.

Como siempre, hay menús especiales, promos y también se disputa el torneo para elegir a la “Mejor milanesa de 2021”, tanto en la categoría “al plato” como “sándwich”.

Durante toda la competencia, los jurados fueron recibiendo sus muestras en un paquete sin etiquetas, de manera que no pudieron identificar a qué restaurante pertenecía cada una. Una verdadera degustación a ciegas.

Anoche se desarrolló la gran final, pero hubo algunos imprevistos que ya te pasamos a contar. 

Uno de ellos tiene que ver con que, por un error interno de comunicación, la gente de Glotón envió su muestra a uno de los jurados, no a los tres, por lo que se tomará como válida la calificación de los jurados que las recibieron. Recordemos que Glotón es finalista en las dos categorías.

Ahora sí y sin más vueltas, así fue la ronda (¿final?) del torneo de milanesas 2021.

Al plato

Renato vs Riccione vs Glotón 

Jurado 1: Marcos Navarro (Dogor)

La gran final arrancó en la casa de Marcos Navarro, quien está detrás de la cuenta de memes Dogor. A su mesa llegaron los tres finalistas de la categoría “al plato”: Renato, Riccione (ambos representantes del polo gastronómico de zona noroeste) y Glotón (de Güemes). 

Con una planilla que osciló entre los 8 y los 10 puntos para todos los participantes, la diferencia nuevamente la marcó un detalle.

La planilla de Marcos.

La diferencia la hizo el sabor de la muestra 2, que en la descripción dice que la salsa es a base de tomates cherries confitados y el pan rallado es pan casero rallado a mano”, dijo el creador de Dogor.

Renato.

Riccione.

Glotón.

¡Pasa al frente Riccione!

Jurado 2: Jorge Campos 

El periodista de los SRT, Jorge Campos recibió las muestras de Renato y Riccione para realizar su evaluación. 

Según relató, se encontró con dos milas muy parejas: “Muy complicado definir entre lo clásico y abrirse a la gran diversidad que propone el topping de la milanesa. Tuve que desempatar por eso tan acotada la diferencia entre la opción 1 y la 2. Terminé definiendo por la presentación y el sabor entre una y otra”.

Muestra 1
Puntualidad 9
Asp. Visual 10           
Aroma  8             
Sabor 10
Textura 9  
Materia prima 9
Total: 55                  

Renato.

Muestra 2
Puntualidad 10
Asp. Visual 9
Aroma 8
Sabor 9
Textura 9
Materia prima  9
Total: 54

Riccione.

“La calidad de los cortes es excelente pero en la milanesa 1 me gustó el grosor y el empanado”, finalizó.

¡Punto para Renato que empareja el marcador!

Jurado 3: Mimí Spicher

El cierre de la ronda final de la categoría “al plato” se disputó en la mesa y en el paladar de la periodista Mimí Spicher, de Canal 10

Con minuciosidad probó las muestras de Renato y de Riccione y, como señala su planilla, el primero tuvo puntajes variados, mientras que el segundo obtuvo el mismo número en cada uno de los ítems, parejito. Así quedó la planilla:

Muestra 1
Puntualidad 10
Asp. Visual 9
Aroma 7
Sabor 6
Textura 5
Materia prima  7
Total: 44

Renato.

Muestra 2
Puntualidad 8
Asp. Visual 8
Aroma 8
Sabor 8
Textura 8
Materia prima  8
Total: 48

Riccione.

¡Riccione suma un punto más!

Sándwich

Bodegón del Sur vs Barrilete Cósmico vs Glotón

Jurado 1: Roberto Colmenarejo

El sommelier Roberto Colmenarejo fue quien inauguró la gran final de la categoría “sándwich” con los sándwiches de Bodegón del Sur (de zona sur) y Barrilete Cósmico (con sucursales en Centro y Urca).

Roberto describió sus sensaciones de cada uno de los sándwiches que recibió: “La verdad es que desde que abrís la caja el sándwich te impacta. Es gigante en tamaño (fácil para dos personas con hambre). Tanto la milanesa como el jamón sobresalen del pan, mientras que el queso chorreante lo baña todo. El sándwich 2 era más pequeño, simple y austero. También el pan era crujiente y la milanesa tierna”.

La planilla de Colmenarejo.
Bodegón del sur.
Barrilete Cósmico.

¡Punto para Bodegón del Sur, que arranca defendiendo su título 2020 (esta vez en la categoría sándwich!

Jurado 2: Javier Pez 

En la mesa de Javier Pez de Todas las críticas se libró la gran batalla entre Bodegón del Sur y Barrilete Cósmico.

“Ansioso de probar los mejores sándwiches de mila de la ciudad, los dos que llegaron lo hicieron a tiempo y con minutos de diferencia”, decía Javier en el arranque de su degustación. 

Luego, se arremangó, probó y dijo: “El aspecto de las muestras era muy apetitoso, donde la 1 se destacó por su gran tamaño. Desde la bolsa cerrada, el aroma de la muestra 2 se hizo más presente en el ambiente. Es indiscutible el sabor y la textura de los dos sándwiches, fueron excelentes y es todo lo que uno quiere comer y sentir cuando los pide”. 

La planilla de Java Pez.

Así explicó su decisión: “Un puntito a favor en cuanto a la materia prima de la muestra 1, si bien los dos fueron muy buenos, el primero se destacó en algunos sabores por separado. Dos muy dignos finalistas, donde se nota por qué llegaron a la definición del torneo, cuando salga a comer un sándwich voy a tener dos grandes propuestas (cuando sepa cuál es cada una) y seguramente iré a abrazar a sus realizadores. Una fiesta de sabor”.

Bodegón del sur.
Barrilete Cósmico.

¡Bodegón del Sur cosecha un puntito más!

Jurado 3: Dante Enriquez

El chef de Siete Onzas y conductor del programa “Sabores de Cocina” (Canal Doce) puso el punto final a esta competencia, recibiendo las tres muestras participantes: de Bodegón del Sur, Barrilete Cósmico y Glotón.

“Tenía asignadas 3 muestras de diferentes restaurantes de las cuales llegaron todos en horario, pero la muestra 2 llegó a la hora exacta. Todos los sándwiches estaban a buena temperatura. Fue muy difícil la competencia, se notó el esmero de todos los equipos”, comenzó contando el chef.

Luego, examinó y degustó cada una de las muestras, y así lo reflejó en sus comentarios.

Sobre la muestra 1 dijo: “La muestra 1 fue mucho más jugada en la combinación de sabores e ingredientes y más allá de que eligieron mal las aceitunas y me hubiese gustado que la milanesa sea un poco más seca, la calidad y combinación de los ingredientes estuvo bien. El pan tipo francés, pero que no lastima el paladar, era el correcto”.

Bodegón del sur.

En relación a la muestra 2, expresó: “En la muestra 2, también estuvo muy bien la calidad de ingredientes, pero a mi parecer le faltaba sabor a la milanesa y a la salsa. El pan de excelente calidad, era tipo pizza con harina en la superficie que no le va mal”.

Barrilete Cósmico.

Finalmente, de la muestra 3 destacó: “Tenía la milanesa cortada en trozos, pero la calidad de la carne era excelente. Me hubiese gustado que tenga un poco más de condimentos y menos cocción en la mila. Bien el pan”.

Glotón.
La planilla de Dante.

¡Bodegón suma 58 puntos!

¡Estos son los resultados del torneo de milanesas 2021!

Con 159 puntos, tanto Riccione como Glotón quedaron en primer lugar, lo que nos lleva a volver a enfrentarlos en una ronda de desempate, esta noche. ¡Tendremos que esperar para conocer a la mejor milanesa al plato de la ciudad!

¡Felicitaciones a Renato por su gran participación que cosechó 155 puntos!

La otra final 

¡¡Con 169 puntos cosechados, Bodegón del Sur se consagra campeón en la categoría “sándwich” de milanesa!! ¡¡El restaurante de zona sur se sube nuevamente al podio!! El año pasado lo había hecho en la categoría “al plato” y ahora suma un nuevo trofeo a su cocina.

¡Felicitaciones a Barrilete Cósmico y a Glotón por su participación en el torneo! Con 165 puntos cada uno se quedaron en segundo lugar. 

¿Qué te pareció la decisión del jurado? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS