Al igual que el año pasado, en este 2019 la segunda edición de la Semana de la Hamburguesa largó con todo. La repercusión de la competencia de hamburguesas que dio inicio a la Semana tuvo respuesta del público y tanto Riccione Beer & Burger como 7 Onzas ayer martes cerraron temprano por quiebre de stock.
Darío Brugnoni, chef de 7 Onzas (campeón 2019 de categorías veggie y gourmet), avisó en la misma noche del martes que había cerrado a las 23.30 porque se quedaron sin hamburguesas. «Se vendió todo en tres horas, fue realmente impresionante». Y agregó: «Por suerte hubo muy buena respuesta del público. Y no sólo vinieron por las campeonas sino que se comieron todo lo que había».
Por el lado de Riccione Beer & Burger pasó lo mismo. Javier Pisarskis, titular de la marca, aseguró que «fue una locura». «Hicieron cola a full. No dimos abasto realmente, nos vaciaron. En un momento de la noche me fui al otro negocio a preparar más hamburguesas. Pero también me quedé sin pan. Pero por suerte estaba comiendo el panadero en el local ¡y se fue a su negocio a buscar más! Más allá del cansancio, fue muy divertido, muy lindo todo», sintetizó.
Y no solo los campeones trabajaron a full. Los tres locales de Antares fueron «saqueados», según contó su responsable, Juan Manuel Passera. Lo mismo pasó en The Barbeer y Burgerbeer. El primero duplicó la venta de hamburguesas en los dos primeros días y en el segundo, según su responsable de Mkt, Victoria González, vienen «haciendo récord de unidades vendidas (en comparación con el promedio de los lunes y los martes)».
El Güemes también
El Gaucho Gourmet intervenía la cocina de Chilli Street Food era uno de los eventos destacados de la Semana de la Hamburguesa. Y por suerte también fue un éxito.
Nicolás Perazzolo, chef de El Gaucho, nos contaba feliz: «No hay que creérsela pero anoche metimos una convocatoria más que interesante, teniendo en cuenta que fue martes. No pude salir al salón de anfitrión porque fue muy intenso el despacho. A pesar de eso no volvió ni un pedacito de hamburguesa con reclamo. Seguramente fue gracias a la seriedad y concentración que traíamos del torneo del lunes».
Otra sorpresa para Nico fue que la cantidad de hamburguesas veggies que sacaron: duplicaron a las clásicas y gourmet juntas. Así las cosas, vemos como un evento en conjunto entre colegas no sólo puede aumentar las ventas y mejorar la facturación, sino que puede y debe elevar el nivel del servicio y hasta incentivar nuevas corrientes gastronómicas.