Top 10: Estas son las mejores hamburguesas 2019 de Córdoba

Top 10: Estas son las mejores hamburguesas 2019 de Córdoba

diciembre 3, 2019
Noticias

 

En la Segunda edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba se eligieron a las ganadoras de las categorías Veggie, Gourmet y Clásica.

 

La Segunda edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba se realiza del 2 al 8 de diciembre de 2019 con el auspicio de Bodega Santa JuliaAsociación Empresaria Hotelera Gastronómica de CórdobaMercado Norte de la CiudadBordi Delicatessen y EspecialidadesInstituto Superior Mariano Moreno y Mercado Pago  (que será el Método de Pago Oficial).

En la jornada de ayer (lunes 2) se realizó el evento lanzamiento: competencia de hamburguesas en el Instituto Superior Mariano Moreno (La Rioja 1019).

Así arrancaba la presentación de hamburguesas.

 

En un gran ambiente de camaradería entre colegas (cocineros y periodistas) se realizó la competencia. Hubo ocho equipos en la categoría veggie, 15 en la clásica y 17 en la gourmet. Y un jurado integrado por 30 personalidades de la prensa y la gastronomía de Córdoba definió este TOP 10, mientras disfrutaba de los productos Bordi Delicatessen y Especialidades, del vino Tintillo de Bodega Santa Julia, de latas listas para tomar de Fernet 1882 y cervezas Sol.

Todo sincronizado

Mientras tanto en la cocina del Instituto Mariano Moreno, los fuegos se encendían con las recetas de cada equipo que iban entrando en acción con una sincronización impecable. La comodidad del lugar y la predisposición del equipo de trabajo del Instituto hizo que todo se desarrollara de la mejor manera.


 En plena cocción.

 

Luego de la presentación de cada una de las competidoras, que llevó tres horas y más de 160 hamburguesas despachadas, la sala de cómputos del Instituto Mariano Moreno se puso en marcha y contabilizó los puntos otorgados por el jurado.

En el hall central, la ansiedad y los nervios de los participantes iba en aumento. Luego de algunos minutos, se dio a conocer el veredicto que premió finalmente a las mejores hamburguesas del 2019:

Categoría Hamburguesa Clásica. Top 10:

10. Mattos
9. West Burger & Beer
8. Balthazar
7. The Barbeer
6. Burgerbeer
5. La Esquina
4. Homies
3. Antares
2. 7 Onzas
1. Riccione

Categoría Hamburguesa Gourmet. Top 10:

10. Mattos
9. Hands Burger
8. Bogotá Arepas Company
7. La Esquina
6. Burgerbeer
5. Le Marine
4. Riccione
3. Felicidad (mix Dadá Mini, Billy Beer, Capitán)
2. Lomo Lomo
1. 7 Onzas

Categoría Hamburguesa Veggie. Top 5:

5. Antares
4. Burgerbeer
3. The Barbeer
2. Caelia Factoría
1. 7 Onzas

Cómo son las burgers ganadoras

La Hamburguesa Clásica que presentó Riccione Burger & Beer se llama Argento y forma parte de la carta con siete variedades de hamburguesas que ofrecen en el nuevo local y estos son sus ingredientes: medallón de 120 gramos de picaña molida, sal, pimienta, alioli, lechuga, tomate, queso pategrás, doble carne y huevo. Su propietario contó emocionado: “Es la primera vez que participamos y lo hacemos con el negocio nuevo que abrimos hace un mes y medio, dedicado a la hamburguesa. Este premio nos pone en un podio así que vamos a tener que hacer las cosas mucho mejor de lo que venimos”.

La ganadora Clásica de Riccione.

 

La ganadora en la categoría Gourmet presentada por 7 Onzas es descripta por sus chefs Dante Enriquez y Darío Brugnoni: “Es una hamburguesa conceptual de productos regionales. Tiene pan brioche con miel de San Marcos Sierras, maní de Hernando, polvo de panceta y hongos de pinos, carne de cabrito, dos tipos de queso de cabra uno con peperina y otro queso crema de cabra, berro, cebollitas encurtidas”.

La ganadora Gourmet de 7 Onzas.

 

La ganadora de la categoría Veggie tenía: zucchinis grillados, berenjenas grilladas, burger de garbanzo con hierbas, pan integral con miel y semillas, lechuga fresca y tomate fresco. Con toda la alegría del momento, Dante Enriquez comentó: “Estamos muy contentos, le ponemos mucho esfuerzo desde hace muchos años. Amamos hacer hamburguesas y eso se vio en los resultados, hay mucha pasión”.

La ganadora Veggie de 7 Onzas.

 

El Jurado

El jurado estuvo encabezado por el equipo de Mariano Moreno Instituto Superior: Anabel Marín (control de calidad), Marcos Valentino (cocina) y Verónica Mercado (bromatología).

El equipo del Instituto Mariano Moreno.

 

Además, participaron en la categoría Clásica y Veggie Francisco Marchiaro (secretario de Cultura de la ciudad de Córdoba), Andrés Chaijale (asesor gastronómico), Mariano Pierini (creador de Black Pan), Juan Pablo Chumbita (director general de Mariano Moreno Instituto Superior), Javier López (director de Mariano Moreno Instituto Superior), Mauro Peñaloza (Telefé Córdoba), Sabrina Cugat (Orfeo), Valentina Prieto (Radio Sucesos), Ariel Zailo (Telefé Córdoba), Flor Aquin (Cosquín Rock FM), Mauro Duarte (blog Mis Fotosecuencias), Daniel Curtino (Radio Sucesos), Daniel Ramos (chef de Pretto-Mercado Norte) y Cj Carballo (Radio Sucesos).

Jurado en acción.

 

En la categoría gourmet estuvieron Fernando Faraco (gerente Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Córdoba), Laura Bordi (productos Bordi), Silvina Carranza (bodega Santa Julia), Julián Espinosa (chef asesor), Leo Orellana (chef asesor), Cecilia López (Grabeat), Sebastián Vargas (Comunicación Institucional Mariano Moreno Instituto Superior), Raul Monti (Cadena 3), Mónica Ferreyra (Grupo Shopping), Javier Pez (Radio Sucesos), Cecilia Bazán (Vía País), Ivana Freitag (Canal 10), Gastón Pedano (Canal C), Marcelo Montarzino (Lácteos Manfrey) y Martín Brizio (Cosquín Rock FM).

¡Muchas hamburguesas!

 

La Semana de la Hamburguesa recién empieza. Quedan seis días para disfrutarla a pleno en 50 bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba. Para tener toda la info (y poder ver los menús promocionales, eventos y descuentos) hacé clic acá.

 

¡Todo Indica Que Será Una Verdadera Fiesta Para Los Amantes De Las Hamburguesas!

¡Toda la info estará en la web de la Semana de la Hamburguesa!

Organizan: Municipalidad de Córdoba, Circuito Gastronómico y Appetizer.

Acompaña: Radio Shopping.

¡Si Te Gusta La Idea, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS