Semana de la Hamburguesa: hasta 200 % más de ventas

Semana de la Hamburguesa: hasta 200 % más de ventas

octubre 31, 2018
Noticias Generales

 

En promedio hubo un aumento de ventas del 25 por ciento, pero hay casos muy exitosos de 50, 75 y 100 por ciento de aumento durante esa última semana de octubre.

 

La Primera Semana de la Hamburguesa en Córdoba será histórica: según la encuesta realizada a los restaurantes participantes, hubo quienes vendieron 100 % más que la misma semana del mes anterior. ¡Incluso algunos que vendieron mucho más de eso luego de haber sido coronados por el jurado como los hacedores de las mejores hamburguesas de la ciudad (link para ver el Top 10)!

De la Semana participaron 45 restaurantes especializados de la ciudad y del interior. Ofrecieron menús especiales y promociones con Fernet 1882todo con el auspicio del Mercado Norte de la Ciudad.

Con estos números a la vista, sólo queremos decir que estamos orgullosos y felices por este trabajo emprendido entre Circuito Gastronómico y los restaurantes de la ciudad de Córdoba.

En Junio largamos con la Semana de la Pizza, en julio seguimos con la Pasta, en agosto emprendimos la de la Milanesa y en septiembre disfrutamos de las Picadas. Todas las semanas temáticas de este 2018 fueron exitosas y logramos potenciar la última semana de cinco meses de un año durísmo para todos.

Las hamburguesas

Volviendo a la encuesta, el 65 % de los restaurantes participantes vendió más que la misma semana del mes anterior. El 54.5 % vendió hasta un 25 % más, el 27.3 hasta un 50 % más y el 20 % entre un 75 y 200 %. ¡Excelente!

En cuanto a los niveles de satisfacción, el 47  % de los restaurantes participantes dijo estar muy satisfecho y el 41 % satisfecho con el evento, que duró 7 días y que empezó el lunes 22 con una competencia de hamburguesas en el hotel Quórum.

Entre los comentarios, rescatamos algunas frases a tener en cuenta: “Las promos 2×1 (lunes y martes todo el día, de miércoles a viernes de 18 a 20) sirven para atraer nuevas personas, para que conozcan el lugar y prueben lo que hacemos. Y para los clientes habituales nos sirve para darles un beneficio adicional”.

“Nuestra participación en la semana de la hamburguesa es mucho mas productiva que solo vender hamburguesas. Si bien el jueves se nos llenó el local, el resto de los días tuvimos clientes que nunca habían venido. Y sobre el concurso, solo decir que fue buenísimo porque compartimos una jornada con amigos y colegas. Para nosotros fue todo un aprendizaje la semana de la hamburguesa”.

Este año se terminaron la semanas temáticas. Circuito Gastronómico y la Municipalidad de Córdoba cierran la temporada con Noches de Miércoles en Tejeda (y zona noroeste) + los barrios Güemes y Nueva Córdoba. Durante noviembre, tendremos entonces noches de 30 % de descuento a la carta en estos importantes polos gastronómicos de la Ciudad.

 

 

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS