https://www.circuitogastronomico.com/

Semana cargada de eventos para arrancar septiembre

Semana repleta de eventos, con gastronomía para todos los gustos y hasta propuestas para pasar un finde soñado en las sierras. ¡Mirá!

Miércoles 6

Degustación de té en República. Recta Martinoli 5631. Este miércoles habrá una degustación de blends de té agroecológico «Gran Jardín» junto a la especialista y gastronómica Florencia Spagarino, que también e es representante local de la marca. La propuesta es realizar un recorrido por los sabores de diferentes hebras de té y tisanas junto a la pastelería de autor del restaurante. La cita es a las 17:30 y el precio por persona es de $7.500. Hay cupos limitados por lo que se debe hacer reserva previa. Teléfono: (0351) 155-468254.

República.

Día de las Tablas en El Mesón. Gauss 5780. Durante todo el miércoles van a tener una carta especial enfocada en una gran variedad de tablas para que vayas y compartas una comida con amigos. De fiambres, árabe, parrilla y más, vas a poder probar ese día. Además, habrá música en vivo. Teléfono: (0351) 158-003926.

Una de las tablas de El Mesón.

Bros cocina en Astor. Av. Vélez Sarsfield 365. Este miércoles el bar del Teatro del Libertador, Astor, recibe la visita de Bros. Comedor para una cena especial. Bajo el nombre «Sinfonía de la quinta», esta cena constará de un repertorio de platitos veggie, para compartir en cuatro tiempos, y maridaje con vinos de bodega Piedra Negra. El valor de la experiencia es de $ 12500 y es con reserva porque los cupos son limitados. Teléfonos: (0351) 157-736392 – (0351) 156-204747.

Astor es el bar del Teatro San Martín.

Cena maridaje en Calasanz. Av. José de Calasanz 1240, Mendiolaza. Este miércoles será una noche especial en Calasanz ya que se realizará una cena maridaje de la mano del sommelier Mariano Suárez y la bodega Atamisque. La propuesta arrancará con aperitivo de cortesía, y una recepción de peras al Roquefort con vino Serbal Rosé. De entrada habrá panzottis de cordero al horno con salsa de hongos maridado con Catalpa Pinot Noir. El principal será bife de chorizo con papas a la crema junto con Atamisque Assamblage. Y el postre será tiramisú con Philippe Caraguel Extra Brut. El valor de la propuesta es de $ 11500 y hay cupos limitados. Teléfono: (0351) 155-296783.

Las famosas papas a la crema de Calasanz.

Cena maridaje «Especial Patagonia» en  Galo Wines. Copina 1375, Jardin Espinosa. Este miércoles desde las 20, como siempre Galo Wines propone una cena con maridaje y esta vez está dedicada a vinos del sur argentino. Primer paso: crujiente de gambones, criolla de mango y crema de palta junto a Correntoso Reserva Pinot Noir. Segundo paso: tagliatelle con crema de azafrán y Comahue Reserva Merlot. Tercer paso: wok de ternera con chips de zanahoria junto a Aguijón de Abeja Reina Malbec. Cuarto paso: trucha a la manteca de hierbas con cremoso de arvejas y el vino Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc. Quinto paso: affogato (helado de vainilla con biscuit de chocolate y avellanas y espresso) acompañado de Rosa de los vientos. El valor de la experiencia es de $ 11800. Teléfono: (0351) 158-596950.

La gastronomía de Galo.

Sábado 9

Experiencia gastronómica en Tantasiña. San Javier, Traslasierra. Este sábado arranca la primera de una serie de experiencias que ofrecerá el complejo de cabañas Tantasiña en Traslasierra. La propuesta incluye una visita a la Bodega Piedra Mora en la que de la mano de Elina y José vas a degustar sus vinos acompañados de una tabla de quesos locales; una cena de tres pasos para dos personas en Croa la rana que incluye los vinos de la bodega El Manioso, Finca La Loma y una cabalgata o caminata por el Sendero de la Salamanca y Piedra Bola, con la guía del equipo de Eco Champaquí Turismo Activo que te van a mostrar los paisajes únicos del valle. El valor de la experiencia completa es de $ 87000 para dos personas. Teléfono: (011) 158-993992.

Atardeceres en Tantasiña.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio