https://www.circuitogastronomico.com/

Se viene la segunda carrera de mozos

Se viene la segunda carrera de mozos en la historia de Córdoba. La primera fue el año pasado en la anterior edición de la Semana Gourmet, oportunidad en la que original competencia se realizara en el Parque Sarmiento. Este año cambia el escenario y será sobre calle Hipólito Irigoyen, largando desde la intersección de San Luis hasta llegar a bulevar San Juan.

La carrera es una tradición en otras ciudades del país, pero está será la segunda vez que en Córdoba se desarrolle una carrera de mozos y camareras. Será el sábado 29 de agosto desde las 16 organizada por la Municipalidad de Córdoba, La Voz del Interior, Circuito Gastronómico, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina de Córdoba (FEHGRA) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Córdoba (UTHGRA).

Reglamento e inscripción
La distancia a recorrer será de 500 metros y habrá importantes premios para los ganadores de las 5 categorías (mujeres de 18 a 35 años, mujeres de 35 en adelante, varones de 18 a 30 años, varones entre 31 y 45 años, varones entre 46 en delante), todos trabajadores de la actividad hotelero gastronómica que se encuentren en relación de dependencia.

La inscripción será personal y gratuita hasta el día miércoles 26 de agosto. Se realiza en la sede de UTHGRA seccional Córdoba (Santiago del Estero 151) de 10 a 18 y los interesados tienen que llevar certificado médico declarando apto al participante para su participación en el presente evento y último recibo de haberes.

Durante el recorrido, los participantes deberán caminar con una bandeja cargada con una botella y dos copas con líquido, no podrán sostener los objetos que están en la bandeja con la otra mano, no podrán obstaculizar ni molestar a otro participante y deberán llegar a la meta con todos los objetos sobre la bandeja.

Será una fiesta para rendirle homenaje durante la Semana Gourmet 2015 a un actor fundamental del sector gastronómico. Y con ¡importantes premios! Está todo listo para dar largada a la fiesta de la gastronomía cordobesa.

Puestos de comidas

En la meta final (en la ex Plaza Vélez Sársfield) habrá también puestos de comidas e infusiones: la Panadería Nuevo Molino llevará sus productos artesanales, Cura Té Alma sus riquísimas infusiones y el restó La Comarca propondrá sándwiches de pata flambeada con pan casero y salsas gourmet, más sus tradicionales empanadas criollas fritas en grasa de cerdo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio