Recetas del Mercado: Costillar braseado con verduras al horno de Gran Vadori

Recetas del Mercado: Costillar braseado con verduras al horno de Gran Vadori

septiembre 4, 2020
Noticias Generales, Recetas

 

Desde el restaurante de Falda del Carmen nos comparten esta receta especial para cocinar la carne en un punto perfecto donde la fibra se deshace suave y crocante.

 

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio llamando al (0351) 434-2241.

En esta ocasión, Guillermo Omega, el responsable del restaurante Gran Vadori Posta Serrana (ubicado en Falda del Carmen, Camino a Bosque Alegre, a 300 metros de la rotonda que conecta con Alta Gracia), nos comparte esta receta que nos permitirá disfrutar la carne argentina en su máxima expresión acompañada de verduras asadas que irán cambiando sabores y dándole color y vitaminas al conjunto.

Guillermo Omega de Gran Vadori.

Ingredientes (para seis personas)

1/2 costillar de ternera
100 gr sal gruesa
1 cucharada de pimienta negra rota
½ lt de vino blanco, ½ lt de agua
2 zanahorias, 2 cebollas, 2 puerros
Mezcla de laurel, apio, tomillo
Pesto:
20 hojas de rúcula
50 gr de maní pelado
2 cucharadas de aceite de oliva
Guarnición:
2 Berenjenas, 2 batatas, 3 zanahorias.

Paso a Paso

Para el pesto, picar la rúcula, moler fino el maní, mezclarlo en un bowl junto al aceite de oliva y dejar macerar. Cortar el costillar en dos en el sentido de las costillas y colocarlos sobre la placa de horno, salpimentar, agregar la mezcla de especias, las zanahorias en tiras los puerros en julianas y las cebollas en cuartos y separadas. Mezclar el vino y el agua y rociarlos sobre la preparación, cubrir toda la placa con papel metálico teniendo en cuenta que debe quedar bien sellado en los bordes para que la temperatura sea pareja en todo el costillar. Llevar a horno medio (150º) por dos horas y media, luego retirar el papel aluminio y todos los vegetales, llevar el horno a 180º por 30 minutos más para dorar. Antes de servir, agregar el pesto sobre las costillas. Para la guarnición, cortar las berenjenas, batatas y zanahorias en cubos, salpimentar, colocar en placa de horno aceitada y cocinar en los últimos 45 minutos.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS