Receta: Queso brie de Pré Vert con higos flambeados

Receta: Queso brie de Pré Vert con higos flambeados

diciembre 2, 2022
Noticias Generales, Productos de Córdoba, Recetas

 

Te compartimos el paso a paso para preparar un postre fácil pero elegante para sorprender a tus invitados.

 

El verano está a la vuelta de la esquina y es la temporada de los higos, entre otras frutas maravillosas como las frutillas, sandías, uvas y duraznos. Pero no nos vayamos de tema: vamos a presentarle una novia ideal al hijo de la higuera. Se trata del queso Brie, esa maravilla de la industria francesa con superficie blanca y pasta cremosa y sutil. (Si querés saber más del origen de este queso, leé esta nota)

Como sabés, en Córdoba y más precisamente en La Laguna, se produce uno de los mejores Brie de la Argentina. Así que no demos más vueltas y hagamos este postre de higos flambeados y brie.

Ingredientes para 4 porciones

  • 3 higos
  • 100 gr de queso Brie
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Jugo de 1/2 limón
  • Cantidad necesaria de grapa o ron
  • Cantidad necesaria de nueces
  • 4 cucharadas miel

Paso a paso

Cortá el queso en cuatro porciones y los higos en cuartos. Calentá en una sartén el jugo del medio limón y las tres cucharadas de azúcar hasta que esta se disuelva. Cociná los higos vuelta y vuelta en la misma sartén agregando la grapa o ron. Incliná la sartén hasta que la llama de la hornalla prenda fuego al alcohol y agitá la sartén cuando el show y las llamas hayan cumplido su cometido. Serví en un plato blanco el queso Brie y por encima los higos con el jugo de cocción. Agregá las nueces partidas y la miel en forma de hilo.

El Brie de Pré Vert es uno de los productos seleccionados de nuestra caja La Gurmet de noviembre.  Para descubrir y probar más productos como este, reservá tu próxima caja o suscribite para recibirla por tres meses con descuento en www.circuitogastronomico.com/tienda

Fuente: Cookpad

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS