https://www.circuitogastronomico.com/

¿Qué hay en la ex casa China? Se viene Mercado de las Rosas (gastronomía y vivero)

Con la llegada de la primavera abrirá sus puertas la primera etapa de este emprendimiento que abarca seis mil metros cuadrados en el Cerro de las Rosas (Rafael Núñez al 4580). Se trata de Mercado de las Rosas un “proyecto que plantea un concepto relacionado a algo con lo que estamos todos familiarizado, la Naturaleza”, cuenta José Peretti, uno de los creadores de este lugar.

“A raíz de la pandemia, muchos de nosotros entendimos lo esencial de inhalar naturaleza. La idea de refugiarnos al aire libre, nos empezó a hacer sentido. Por esta razón, es que, en este proyecto, revelamos un espacio al aire libre que exhibe diversos componentes que nos sugieren apropiarnos de él de múltiples maneras”, explica.

En esta etapa inicial, la propuesta tiene como centro de la escena un jardín botánico que antecede a un gran vivero con variedad de plantas y objetos de decoración exclusivos para ambientar interiores y exteriores. A diferencia de otros mercados, este espacio estará totalmente ornamentado con plantas y objetos que el público podrá adquirir. El proyecto plantea un desarrollo en etapas.

Detalles del Mercado de las Rosas.

Paseo Gastronómico 

El lugar cuenta con tres fachadas, la fachada de Rafael Núñez, bulliciosa y transitada, la fachada de García Lorca, serena y armoniosa y, un camino peatonal que las conecta y fusiona de norte a sur, la tercera fachada. Próximamente, estará listo el paseo gastronómico que invita a disfrutar el parque del lugar durante el día, ofreciendo desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y after office, pero con la posibilidad también de disfrutar el verde del lugar, su extenso paseo con frondosos árboles que hoy tienen un especial cuidado y le otorgan frescura a este sitio donde el aire libre es un llamador. 

A las marcas que se sumarán al paseo gastronómico, los creadores del lugar los invitaron a formar parte del cuidado del ambiente y con el reciclado como reto, la no utilización de plástico de un solo uso, la separación de los residuos y el empleo de materiales biodegradables. El lugar tendrá un sector para compostar los residuos que se generen allí y que luego, utilizarán en el vivero y en el caso de los residuos secos, se los entregarán a cooperativas para su reutilización, lo que lo convierte en un emprendimiento de triple impacto. 

El lugar tendrá un paso peatonal, que une calle Rafael Núñez, con su paralela, Jiménez de Lorca, por lo que cualquier vecino podrá hacer uso del mismo para circular, incluso disfrutar de este nuevo espacio verde que dispondrá de bancos para disfrutar la sombra de los árboles del lugar. 

El proyecto se completa con su aporte a la cultura mediante la inauguración de una galería de arte a cielo abierto. Además, el lugar va a estar repleto de artesanías y creaciones de artistas locales; las pinturas, esculturas y la música dominarán la escena del lugar, presentando así una propuesta holística para todos los cordobeses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio