https://www.circuitogastronomico.com/

Qué hacer este finde en Córdoba: ¡vuelve Ají Mercado Gourmet!

Este 11, 12 y 13 de marzo se realizará la primera edición del año de “la feria más picante”: Ají Mercado Gourmet.

Como viene ocurriendo desde la edición anterior, la sede del festival continuará ubicándose en la zona suroeste de la ciudad, más específicamente dentro de barrio Manantiales, en su cuarta parada. 

Se trata de un amplio espacio al aire libre con grandes espacios verdes. El evento se realizará del 11 al 13 de 18 a 24 el viernes, de 12 a 0.30 el sábado, y de 12 a 23.30 el domingo, con entrada libre y gratuita.

Cómo será la feria

La feria contará con propuestas que van desde chefs locales, foodtrucks, charlas en vivo, show de títeres, un sector cervecero, degustación de vinos y música en vivo.

Entre las marcas que participarán del evento están: Hierro, la famosa parrilla ubicada en la provincia de Buenos Aires a cargo de Rodrigo Moreyra, quien ofrecerá platos con carnes asadas al mejor estilo porteño; Raíz en su versión ambulante a cargo de Javi Tobal con su línea de fuegos y carnes a la llama; Frontera Food con una combinación de productos locales y estacionales; y Juan Griego de la mano del reconocido Marcelo Taverna con toda su batería de sabores extraordinarios.

El chef Marcelo Taverna de Juan Griego.

El sector dedicado a los foodtrucks comprenderá opciones tanto dulces como saladas: Black Pan, pioneros en el rubro, con su famosa hamburguesa de pan color negro, estilo americano; y a Lumbre con su cocina al fuego. Además participará de esta edición Jarif y sus sabores de Medio Oriente, Chicken Truck con el tradicional pollo frito, la versión móvil de Eh Chango! con su cocina criolla, y las infaltables papas fritas con variedad de toppings de la mano de Estoy Frita.

Para la hora del postre estará la versión móvil de Jalisco con sus paletas heladas con estilo mexicano, y La Capke con sus postres, tortas y galletas, que también pondrá a disposición un espacio de cafetería de especialidad. 

Habrá disponible opciones aptas para vegetarianos y celíacos.

Para beber

En cuánto a las bebidas, se hallarán alternativas de todo tipo. Para los que gustan de un buen vaso de cerveza fría, se toparán con más de 20 estilos de esta bebida lupulosa, todos dispuestos en la Zona Birrera. Dicho sector contará con la participación de marcas como Bier Republik con su cerveza artesanal tirada de categoría premium; El Búho, sumando sus sabores provenientes directamente de las sierras cordobesas, y Peñon Cervecería, cuya gran producción a nivel país permite obtener una gran cantidad de sabores.

Con respecto a los amantes del arte vitivinícola, habrá un Wine Bar a cargo de Anónimo. Se tendrá la posibilidad de adquirir fichas ecológicas, intercambiables por una experiencia especial de degustación, guiada por un sommelier especializado, posibilitando así la oportunidad de degustar distintos varietales a un precio accesible.

Los creadores de Anónimo Wine Bar.

Finalmente, para el sector de tragos, se contará con un espacio especial de estas bebidas y marcas como Carpano y Gin Herederos serán los encargado de proporcionar distintos estilos de gin y otras bebidas.

Para los más chicos

En cuanto a los más pequeños de la familia, Ají tendrá diversas actividades para su entretenimiento. Entre ellas podemos encontrar la propuesta lúdica de funball, tiro al arco, sogas y otros juegos. Además se encontrarán a lo largo de la feria, shows de payasos itinerantes y un espectáculo de títeres a cargo de Astrolabio.

También, charlas

Para los más grandes, se contará con una charla especializada de vinos a cargo de Shaira Chavero con la participación de la bodega Penedo Borges.

Como todos los años, productores de distintos lugares de de provincia se encontrarán exponiendo sus productos realizados de forma 100% artesanal. Estos abarcarán desde salames de Colonia Caroya, frambuesas patagónicas bañadas en chocolate, aceites de oliva mendocinos a cargo de Casa Vigil, caramelos artesanales, productos para la cocina y mucho más.

No solo eso, además habrá una grilla de bandas en vivo y DJs: Soul Touch con su característico NeoSoul, Dos hermanos con su propuesta acústica y melódica y A la Par con su hot swing.

Eco friendly y Pet friendly

En esta nueva edición, Ají volverá a apostar por el uso de ecovasos especialmente diseñados para la feria, con el fin de disminuir los plásticos de un solo uso “y se colaborará con la economía circular, separando los residuos generados y revalorizándolos para que puedan ser reincorporados a la cadena productiva”, detallan desde la organización.

A estas acciones se suma un encuentro de marcas y propuestas sustentables que tendrán lugar en el marco del Pop Up Regeneración a realizarse dentro de la feria. “El mismo propone un espacio de networking entre empresas, emprendedores, el Estado, ONG, y la Academia para re-generar los vínculos y reflexionar junto con otros sobre cómo encarar el camino hacia el desarrollo sustentable desde Córdoba hacia el mundo”, explican.

Por supuesto, además de eco friendly, Ají desde hace ya varias ediciones, se proclama pet friendly, por lo que se puede disfrutar de la feria con las mascotas. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio