Picada en casa: pedí la Caja de CG para darte un gusto

Picada en casa: pedí la Caja de CG para darte un gusto

febrero 26, 2021
Sin categoría

 

La Caja de Circuito Gastronómico es una gran selección de productos de Córdoba. ¡Todos juntos en tu casa por única vez y a precio promocional!

 

La Caja de Circuito Gastronómico es una gran selección de productos de Córdoba. Todos juntos en tu casa por única vez y a precio promocional, con el envío por Sendbox incluido en el precio final.

Como el contenido cambia todos los meses, cada mes es una experiencia en sí misma. En esta nota te vamos a contar qué trata cada caja, para que vayas preparando la mesa. ¡Te la mandamos la primera semana de marzo!

CAJA 1 ($ 2500) – 6 productos

Salame Leo Ferreyra, de Oncativo. Leo es maestro charcutero y una referencia en una ciudad que ama los productos artesanales. Este mes vamos a enviarte su salame tradicional, embutido en tripa natural.

Salames Leo Ferreyra.


Queso Camembert (de vaca) Santa Olalla. Desde Córdoba capital, son referentes indiscutidos a nivel nacional en materia de quesos artesanales. Si no los probaste, esto va a significar sin dudas un antes y un después en tu vida quesera.

Camembert de vaca Santa Olalla.


Mermelada de pimientos ahumados de 900. El chef Agustín Gil, de 900 Bistró va a preparar una conserva de pimientos ahumados, para darle un toque distintivo y de autor a tu picada. ¡Lujo!

¿Probaste alguna vez?


Pan Masa Madre de Bäckerhaus. El pan de nustra picada no podría ser mejor. Se trata de un pan rústico de masa madre, producido artesanalmente por la panadería y vermutería de barrio General Paz.

Pan de masa madre.


2 Cervezas Antares (en lata). Mar del Plata será ciudad invitada en la caja de este mes. Propone una joyita como la cerveza Atlántica (elaborada con agua de mar) y una Caravana, una session Ipa suave que sirve como puerta de entrada al mundo de las cervezas intensas en materia aromática.

Cerveza elaborada con agua de mar.
Caravana, una “session Ipa” especial.

2 Alfajores Pampa Infinita, de Chammas. Estos alfajores se consiguen únicamente en los free shops de los aeropuertos de Córdoba y Buenos Aires. Están rellenos de dulce de leche y bañados con chocolate “calidad de exportación”.

Pampa Infinita, de Chammas.

CAJA 2 ($ 4500) – 10 productos

Incluye el salame Leo Ferreyra de Oncativo, el queso camembert de vaca Santa Olalla, el pan de masa madre de Bäckerhaus, la mermelada de pimientos ahumados de 900, las cervezas de Antares y además:

Gorgonzola Don Santiago. Este queso azul tipo gorzongola es lo más parecido a un queso italiano que vas a encontrar en la Argentina. Los maestros queseros de Calchín sacan lo mejor de su cava para que pruebes esas maravillas de la gastronomía de Córdoba. ¡No te lo pierdas!

Gorgonzola, queso azul de estilo italiano.

Aceite de oliva Olium, de Traslasierra. Antes que el vino, Córdoba vivió la reconversión del aceite de oliva gracias a emprendimientos como Olium, que desde Villa las Rosas, en pleno Valle de Traslasierra, logró la mejor expresión posible de los olivos de la zona. Es ganador de premios internacionales y cuando lo pruebes vas a saber por qué.

Olium, el mejor aceite de oliva de Córdoba.

Vino espumoso extra but de Las Perdices, de Mendoza. Otro de los productos invitados. Como sabés, es uno de los mejores vinos espumosos del país en su categoría, elaborado bajo el método tradicional. ¡Frescura total para tu picada!

Las Perdices Exra Brut.

Zapallos en almíbar, de Raulito. Para la hora del postre, conserva de zapallo, en almíbar, de 800 gramos. Nuestra recomendación a la hora de disfrutarlos es acompañar con queso o helado de crema, aceite de oliva virgen extra (sin miedo) y hojas de menta fresca, siempre con un toque de almíbar encima en combinación con el aceite.

Zapallos en almíbar (foto gentileza de Natalia Penchas).

Voucher para comer dos sándwiches de tortilla de El Celta restaurante. Una de las últimas incorporaciones de la carta de el bar de el Celta, una deliciosa combinación de pan de papa, tortilla y jamón crudo (o salmón rosado) con hojas de rúcula y tomates. Es delicioso.

Sándwich de tortilla de El Celta.

CAJA 3 ($ 5300) – 12 productos

Incluye el salame Leo Ferreyra de Oncativo, el queso camembert de vaca Santa Olalla, el queso azul de Don Santiago, el pan de masa madre de Bäckerhaus, la mermelada de pimientos ahumados de 900, el aceite de oliva Olium, dos vinos espumosos de Las Perdices, y además:

Lomo Embuchado El Búho. Desde 1948, las familias Fernández y Agüero elaboran jamones en Agua de Oro. Los críticos gastronómicos porteños cuando prueban sus productos no lo pueden creer: “Es Dios que pasa por la boca”; “Por lejos, el mejor jamón de la Argentina”. Cualquiera que lo pruebe y tenga un poco de background se dará cuenta inmediatamente de que no exageran. El suyo es un gran producto. Es una de las delicatessen más destacadas del país. En esta caja de febrero, el producto es lomo embuchado, una preparación que se hace con el carré del cerdo: una salazón breve que luego se adoba con vino, hierbas y especias; se embucha en tripa, se ahúma y se madura tres meses en la cava. El resultado: una pieza inolvidable.

Jamones El Búho.

Mostaza en granos Tunga! El chef Fede Masacessi trae este mes un condimento a base de semillas de mostaza, miel y especias. Sabor intenso, ligeramente picante y textura cremosa. Ideal para preparar carnes, vinagretas o salsas. ¡Y acompañar picadas!

Mostaza con miel.

Pistachos de San Juan, otra de las provincias invitadas a la Caja de CG. Para la vista, para la foto y para la boca, los pistachos son un producto que siempre es bienvenido. ¡Delicatessen!

Pistachos de San Juan.

Conserva de higos. Enteros y maduros, en almíbar, de 800 gramos, a cargo de Raulito. Siempre sugerimos acompañar con queso o helado de crema, aceite de oliva virgen extra y hojas de menta fresca.

Higos en almíbar para el postre.

Voucher para dos porciones de tacos en Bros Comedor. Una delicadeza total a la hora de comer con las manos. Se trata de unos tacos (con tortilla de harina de maíz), salsa roja de vegetales tatemados, carnitas de cerdo (confitado en su manteca), ananá asado, cebolla encurtida y cilantro. También toque de lima y salsa picante de jalapeños fermentados. Si todavía no conocés Bros Comedor, esta será una gran puerta de entrada.

Los tacos de Bros Comedor.

Los precios

La Caja 1. Comida para dos o picada celestial para tres:

  1. Salame Leo Ferreyra (Oncativo)
  2. Queso camembert Santa Olalla
  3. Mermelada de pimientos ahumados de 900 Bistró
  4. Pan casero de masa madre de Bäckerhaus
  5. Dos latas de medio litro de cerveza Antares (Oceánica y Caravana)
  6. Dos alfajores Pampa Infinita de Chammas. 
    Tendrá un precio de $ 2500.

Caja 2. Delicias para una semana + Cena Disfrute: 

  1. Salame Leo Ferreyra (Oncativo)
  2. Queso camembert Santa Olalla
  3. Mermelada de pimientos ahumados de 900 Bistró
  4. Pan casero de masa madre de Bäckerhaus
  5. Dos latas de medio litro de cerveza Antares (Oceánica y Caravana)
  6. Queso azul de Tambo Don Santiago
  7. Aceite de oliva Olium
  8. Espumante Extra Brut de Las Perdices
  9. Zapallos en conserva de Raulito
  10. Voucher para comer dos sándwiches de Tortilla de El Celta.
    Tendrá un precio de $ 4500.

Caja 3. El Regalo Gourmet Ideal + Alta salida: 

  1. Salame Leo Ferreyra (Oncativo)
  2. Queso camembert Santa Olalla
  3. Mermelada de pimientos ahumados de 900 Bistró
  4. Pan casero de masa madre de Bäckerhaus
  5. Queso azul de Tambo Don Santiago
  6. Lomo Embuchado de El Búho
  7. Aceite de oliva Olium
  8. Dos espumantes Extra Brut de Las Perdices
  9. Pistachos
  10. Mostaza en grano con miel y especias de Tunga!
  11. Higos en conserva de Raulito
  12. Voucher para comer dos porciones de tacos en Bros Comedor
    Tendrá un precio de $ 5300.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS