https://www.circuitogastronomico.com/

Este jueves, Antares presenta su cerveza hecha con agua de mar

Antares creó la primera cerveza argentina hecha con agua de mar y se venderá tirada y en lata. Se llama Atlántica, es una cerveza innovadora que cuida el medio ambiente y ya podés tomarla en Cervecería Antares de Güemes, el Cerro y Nueva Córdoba.

Atlántica nace de una iniciativa conjunta entre Cervecería Antares y Fluence Argentina, la compañía líder en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas efluentes. Es el resultado de  tres ingenieros químicos marplatenses y de la necesidad de tomar conciencia sobre la importancia de generar alternativas sustentables y proteger los recursos hídricos naturales.

El agua proviene de la costa de Mar del Plata. Está filtada y tratada por ósmosis inversa dos veces. Esta tecnología permite producir agua sin sales haciéndola pasar por unas membranas semipermeables, separando la sal y otras impurezas, reduciendo así el impacto ambiental. Además de quitar las sales, y antes del proceso de elaboración, el agua de mar desalada es sanitizada mediante un proceso térmico de alta eficiencia, asegurando de esta manera un óptimo control bacteriológico.

Este jueves 28 de noviembre será el lanzamiento de Atlántica en todo el país. En Córdoba habrá degustaciones con maridaje en los tres locales de Antares:

 

Notas De Cata

Aroma: limpio, con presencia de maltas que nos recuerdan a pan horneado, corteza.

Apariencia: dorada, espuma blanca.

Sabor: pan, galletas provenientes de la malta Pale Ale, leves frutados de la levadura.

Sensación en boca: de cuerpo bajo, refrescante y sedosa.

Impresión general: una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante, con sutiles sabores y aromas frutados. Un suave carácter a malta permanece como un dejo refrescante en el final.

Maridaje: es una cerveza ideal para acompañar desde platos suaves, ensaladas y pescados hasta fiambres.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio