Nuevo curso de charcutería y conservas de Federico Massacesi

Nuevo curso de charcutería y conservas de Federico Massacesi

agosto 21, 2019
Noticias Generales

 

Enterate de todo lo que podés aprender con este curso del Instituto Superior Mariano Moreno para consumo familiar o para arrancar un emprendimiento.

 

El Instituto Superior Mariano Moreno te invita a participar del nuevo curso de charcutería y conservas del chef Federico Massacesi. ¡Empieza esta semana!

Está orientado a todos los interesados en aprender técnicas artesanales de elaboración de chacinados (chorizo criollo, bondiola cocida, lomo horneado, morcilla criolla, queso de cerdo, salame chacarero y más), ya sea para el consumo familiar o emprendimientos del rubro. En este curso se tiene en cuenta la correcta manipulación de los alimentos y el tratamiento adecuado de distintos cortes de carnes, para obtener preparaciones saludables de muy buen sabor, considerando aspectos de higiene y salubridad.

También se aprenderá sobre elaboración y desarrollo de técnicas de conservación: pickles, escabeches, encurtidos, chutney, deshidratados, esterilización y pasteurización, entre otras.

Además, se amasan y hornean panes caseros y se degusta lo elaborado al final de cada clase.

El curso finaliza con una clase especial (la clase número 15 es una clase doble con horario extendido) donde los alumnos aplican las técnicas vistas, innovando y creando nuevas recetas. Se programa una degustación con invitados de todos los productos elaborados.

La duración del curso es de 4 meses y las clases serán los jueves de 19 a 22.

Para solicitar más información y por inscripciones hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS