https://www.circuitogastronomico.com/

Mayo, mes del cochinillo en El Celta

Como ya es costumbre desde hace años, mayo es el “Mes del Cochinillo” en El Celta Restaurant Marisquería.

¿Saben de qué se trata? Desde el 2012 ofrecen una versión del cochinillo segoviano con papas azafranadas. «Es un lechoncito de menos de 4 kg alimentado exclusivamente con leche de la madre, de productores amigos de Río Tercero, Córdoba, dedicados exclusivamente a la cría de este tipo de animal. Con la calidad máxima del producto garantizada, no es difícil convertirlo en un excelente plato para compartir con seres queridos», explican desde el restaurante.

Y agregan: «El proceso de cocción lleva tres horas y consiste en una primera parte donde se hornea a baja temperatura y alta humedad para conseguir terneza y sabores suaves y culmina a fuego máximo para lograr la piel crocante y brillosa. Todo esto es acompañado con papas gajo con el mismo proceso».

La «experiencia cochinillo» se completa en la mesa, donde se presenta en una tabla, entero y los mozos se encargan del ya clásico corte con un plato.

Una propuesta completa

Para acercar esta experiencia a nuestros clientes, dos veces al año, en mayo y noviembre, la propuesta incluye una botella de vino.

En esta oportunidad se trata de uno de los mejores exponentes del varietal insignia argentino: Altitud malbec 2020 de bodega Andeluna.

Cabe aclarar que de cada cochinillo comen cuatro o cinco personas y desde hace unos años también ofrecen la opción de disfrutar de medio cochinillo pensado para dos o tres personas. El valor es de $ 13600 y $ 7200, respectivamente.

Reservas

Para degustar este gran plato, hay que reservar con cuatro horas de anticipación al (0351) 152-950561. También está disponible para recibir en el domicilio o para retirar el local.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio