Mariano Guardianelli: “Hoy estamos viviendo un sueño”

Mariano Guardianelli: “Hoy estamos viviendo un sueño”

febrero 3, 2020
Noticias Generales

 

Mariano Guardianelli y Camila Corbelli son los dueños de Abocar Due Cucine, un restaurante italiano que ganó una estrella Michelin, el máximo premio de la gastronomía mundial, y cocinan en Sibaris este jueves 6 de febrero.

 

¡Una estrella Michelin llega a SibarisMariano Guardianelli, chef de Abocar Due Cucine de Italia, cocina en el restaurante del hotel Windsor este jueves 6 de febrero.

Mariano Guardianelli es cordobés, vive hace varios años en Rimini, Italia, y gestiona junto a Camila Corbelli su propio restaurante , el Abocar Due Cucine. En el año 2019, fueron galardonados con una Estrella Michelin por la excelencia de su cocina, luego de que un jurado de expertos degustara, a modo de incógnito, los platos que ofrecen en su menú. Ambos visitarán la cocina de Sibaris(Buenos Aires 214) para preparar los platos más deliciosos combinando sus recetas con los sabores de nuestra provincia.

La propuesta será el próximo jueves 6 de febrero desde las 21 horas. La cena será preparada fusionando los sabores del mar Adriático y de los productos de estación de nuestro país. El menú formará parte de las sorpresas de esa noche, mientras que el maridaje será con Espumante Zuccardi Blanc de Blancs, San Pedro de yacochuya Torrontés, Luigi Bosca Chardonnay Finca Los Nobles, Tikal Júbilo, Petit Caro y Laborum Torrontés de otoño.

Guardianelli creció en Arroyito y luego se mudó a la ciudad para estudiar psicología. Pero desistió y se avocó a estudiar gastronomía. Sin embargo, en su destino no estaba escrito que debía quedarse en Córdoba y se fue a Europa. Su decisión también estuvo marcada por el hecho de que no tuvo ningún maestro que lo guiara en el camino de la exploración de los sabores, más allá de sus profesores de la escuela.

La idea principal que guía a Guardianelli a la hora de armar la carta de Abocar es simple: pocos platos, cocina refinada e ingredientes de máxima calidad. Los premiados por la Guía Michelin se seleccionan a modo de incógnito, es decir, que los juzgados no saben que están siendo evaluados. De hecho, los expertos no pueden revelarle ni siquiera a sus familiares que se dedican a la valoración de los platos de los restaurantes para evitar filtraciones de información.

Al momento de recibir la Estrella Michelin, Guardianelli declaró: “Con Camila somos personas de pocas palabras. Abocar es la expresión de nuestro trabajo, de nuestra esencia y de nuestra tierra, donde sea que estemos. Un proyecto que se define como la vida, el día a día, con mucho sacrificio y pasión”. Y agregó: “Hoy estamos viviendo un sueño. Este reconocimiento es una etapa que dará un nuevo horizonte a nuestro proyecto. Una última promesa: seguiremos siendo nosotros mismos”. Luego agradeció a sus clientes, a sus amigos y al staff que colabora en su restaurante.

El 6 de febrero no sólo estarán juntos frente a las hornallas de la cocina de Sibaris, además servirán sus platos a los comensales que disfrutarán de una velada con sabores únicos para la gastronomía local.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS