Luis Salguero: el ¿ex? Sheraton que ahora cocina en El Triángulo (del Cuadrado)

Luis Salguero trabajó durante muchos años en el hotel Sheraton y, la situación de pandemia hizo que el hotel cerrara, por lo que el chef ejecutivo tomó nuevos rumbos.

Actualmente, Luis se desempeña en “las cocinas” del parador El Triángulo, uno de los lugares más visitados de las Sierras Chicas. Y, decimos “las cocinas” porque se trata de múltiples propuestas gastronómicas: hay un fogonero, un horno de barro y un lugar donde se elaboran comidas rápidas, desayunos y meriendas.

Dialogamos con él para que nos cuente sobre este nuevo desafío, los secretos del éxito de El Triángulo y las propuestas para el verano.

El Triángulo es un lugar muy visitado ¿por qué creés que genera tanto interés en la gente y cuál es el secreto para que eso suceda?

Es un lugar en el que estás en contacto directo con la naturaleza, podés ir con tu familia, con tu mascota, es prácticamente un lugar para pasar el día porque tenés desayunos, almuerzos, meriendas y a partir de los miércoles ya está abierto a la noche. La gente tiene muchas opciones para elegir: un fogonero con carnes, un horno de barro de donde salen empanadas, pizzas, provoletas, y un contenedor donde se venden comidas rápidas. Además, es un lugar que no está lejos de Córdoba.

Los platos de El Triángulo.

¿Cuál fue el mayor desafío al pasar de la cocina del Sheraton a la de El Triángulo?

El desafío es completamente distinto. Es pasar de estar en la cocina de un hotel cinco estrellas a una al aire libre, me gustó ese desafío y la propuesta para formar parte del equipo. También hay diferencias en los platos, que eran más gourmet, y en la concurrencia, porque en el hotel había congresos, eventos masivos para los cuales se preparaba la comida. Por el momento, estoy en el parador hasta que veamos qué sucede con el hotel.

¿Cuáles son tus platos favoritos de la carta?

En la Semana de la Hamburguesa se creó una hamburguesa de cordero que es un plato de comida rápida pero con un toque más gourmet y la gente la aceptó muy bien y me gusta mucho. Del fogonero hay un corte que a mí me apasiona y me gusta que es la picaña porque se come jugoso o a punto.

¿Cuáles son los que más pide la gente?

Los fines de semana al mediodía, lo que más pide la gente es parrilla. Hay una tabla criolla que es para compartir que sale mucho. Durante la tarde de los jueves y viernes, salen mucho las hamburguesas, sobre todo la hamburguesa El Triángulo. Después, pizzas, empanadas.

¿Tienen pensada alguna propuesta nueva para la temporada de verano?

Ya se están haciendo menús sugeridos para los fines de semana y sugerencias para la noche, para que la gente no se canse de la carta. Se ofrece tanto para compartir como individual. Durante la semana ya se lo va subiendo a las redes para que la gente sepa. También está pensado estirar el horario porque en verano la gente sale más tarde. Y calculamos que se va a proponer algo de música para distender a la gente, a la nochecita.

Contacto

El Triángulo está en Camino del Cuadrado km 28, La Lucinda, Río Ceballos. Teléfono:  (0351) 153-741688.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio