Los mejores restaurantes peruanos de Córdoba

Los mejores restaurantes peruanos de Córdoba

junio 13, 2017
Noticias Generales

 

La cocina peruana hace furor en el mundo entero y en Córdoba tenemos versiones clásicas para disfrutarla.

 

La cocina peruana es bien recibida por el público local, por eso hace años que en Córdoba se disfruta, de la mano de inmigrantes del país vecino, esta rica y variada cultura gastronómica.

En esta nota te decimos cuáles son los mejores restaurantes peruanos en Córdoba. Van en orden alfabético:

Cruz Espacio. Antes que nada Cruz es una disco, pero también un restaurante, un lounge bar, un lugar para eventos corporativos y más. Con una arquitectura moderna y vanguardista, excelente música y gastronomía de alta calidad, su intención es brindar una experiencia que sorprenda a todos los sentidos de los asistentes. Su especialidad es el sushi y la cocina peruana, con especialistas en cada sector de la cocina. Hay que probar su ceviche (foto) porque es realmente delicioso y predispone a disfrutar de una noche diferente.

El ceviche de Cruz Espacio.

Pisco Mar en Familia. Este es un lugar para disfrutar de la mejor de la gastronomía peruana. Manteniendo las recetas tradicionales de la abuela y dándole un toque de elegancia, para que el comensal se traslade por un instante al Perú y viva una experiencia gastronómica única.

Los platos de Pisco Mar.

 

Punta Sal. Queda en General Paz y ofrece una cocina inspirada en dos culturas: la peruana y la japonesa.  Entre sus especialidades se destacan la calidez en su atención y platos como el ceviche nikkei, las costillas de cerdo nikkei, el chaufa de mariscos, el chowmein y el chopsuey de mariscos y lomo saltado.

La fachada de Punta Sal.

 

Sabores del Perú. clásico de clásicos, es el pionero en cocina peruana en la ciudad de Córdoba. Atendido por su propio dueño, se ofrece un amplio abanico de la tradición gastronómica andina con fieles propuestas de lomo saltado, ají de gallina, anticuchos, seco de cabrito, papa a la huancaína, causa peruana y, por supuesto, del celebrado ceviche y toda la rica tradición de la cocina costera de aquél maravilloso país, con espléndidas preparaciones de pescados y mariscos frescos. Entre los postres, por supuesto que recomendamos el Suspiro a la limeña (foto).

Suspiro a la limeña en Sabores del Perú.

Sabores del Perú de barrio General Paz. Resulta que hace menos de un año, Juan Valverde, titular de Sabores del Perú, abrió una segunda e imponente sucursal, en barrio General Paz, que en poco tiempo se transformó en uno de los restaurantes más visitados por los usuarios de Circuito Gastronómico. Gracias a una buena cocina y a una política de precios cuidados, siempre es bien comentado y recomendado por todos sus visitantes. el recomendado para el invierno es el sudado de pescados y mariscos (foto).

Cocina de invierno en Sabores del Perú.


Viva Perú. En el sur de la ciudad, en barrio Jardín, hay un lugar de referencia para degustar la auténtica cocina peruana: Viva Perú. Pero no solo se puede probar sus exquisitos platos tradicionales de Perú, sino también hay variedad de gastronomía local. Además, cuenta con espacio para realizar todo tipo de eventos.

La picada de mar es una de las mejores opciones de Viva Perú.

Y para vos, ¿cuál es el mejor restaurante peruano de la ciudad de Córdoba?

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS