https://www.circuitogastronomico.com/

Lo nuevo de Santa Olalla: Queso Biscato de cabra

Alquería Santa Olalla se especializa en la elaboración de quesos de cabra, de vaca y de dos leches con un método francés, aprendido en la década del 90. Se trata de la técnica Fermier, muy utilizada por los pequeños productores de Francia.

En la búsqueda constante por innovar sus producciones, Santa Olalla creó el Queso Biscato (palabra gallega que quiere decir «porción pequeña de algo»). Esta creación se compone 100% de cabra, de cuajada láctica, y no lleva molde, es decir que se da la forma a mano, uno por uno.

En palabras de sus creadores: “Es suave y delicado, de sabor caprino suave cuando joven, textura arricotada, apenas ácido. Pero de sabor intenso y persistente cuando se lo madura. Por tratarse de un queso de floración natural es más seco, lo que nos permite maduraciones largas logrando una intensidad única en su sabor. También es excelente para calentarlo o grillarlo”.

Este nuevo queso ya lo podés degustar en el tapeo de El Papagayo Petit, especialistas en brindar productos artesanales de calidad en sus platos.

Queso Biscato.

Contacto

Los productos de Santa Olalla se consiguen en Alquería Finca Urbana (Tomás Lawson 1342). Teléfono: (0351) 156-573676.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio