https://www.circuitogastronomico.com/

Leyendas gastronómicas: entrevista a Antonela Tessarollo, de Estancia La Paz

Desde hace unas semanas, venimos compartiendo entrevistas con los responsables de los establecimientos que fueron distinguidos con el premio “Leyendas gastronómicas de Córdoba”. Son establecimientos consagrados que han ganado a lo largo de estos 14 años el Premio de Circuito Gastronómico en cinco oportunidades, o bien, tres veces seguidas desde 2019 a esta parte.

Este es el caso de Estancia La Paz, el alojamiento boutique de las Sierras Chicas que ganó en las categorías «Mejor restaurante serrano» y «Mejor alojamiento» desde 2017 hasta el 2022 (menos en 2020, que no hubo entrega de premios por la pandemia).

«Creemos que es un reconocimiento basado en la experiencia de nuestro público y eso le suma valor. Tanto en la propuesta gastronómica de Restaurante 1830, que fusiona tradiciones regionales con cocina de autor, como en Estancia La Paz Hotel, trabajamos con pasión para crear experiencias de disfrute que inspiren a regresar», comenta Antonela Tessarollo, quien está al frente de esta propuesta ubicada en Ascochinga.

Y agrega: «Es motivo de orgullo porque traduce las preferencias del público y la comunidad de viajeros. Creemos que ellos interpretan nuestra propuesta porque valoran la autenticidad, la calidad de servicio, nuestra historia y un respeto genuino por la naturaleza de nuestro lugar. Es una distinción que nos inspira a redoblar esfuerzos y seguir apostando por la excelencia».

El casco de la estancia.

Cómo es hospedarse en Estancia La Paz

Ahora bien, en Córdoba, las propuestas hoteleras abundan y la clave es diferenciarse para atraer el interés de los turistas locales y extranjeros que eligen esta provincia para vacacionar. Eso lo tiene muy claro Antonela quien asegura que los «diferencia una identidad que fusiona historia y naturaleza de una manera singular». Y añade: «Nuestro hotel es una estancia que tiene un legado jesuítico, que fue la residencia de verano del presidente Julio Argentino Roca, con un parque diseñado por Charles Thays. Sin embargo, más allá del ‘bronce de la historia’ para nosotros es fundamental brindar un servicio cálido y personalizado, sumado a experiencias turísticas vinculadas con la naturaleza, el golf, la cultura y la idiosincrasia de las sierras cordobesas».

¿Cómo se afronta el desafío de seguir manteniéndose al frente de las preferencias de la gente?

Para estar vigentes apostamos por la reinversión permanente en infraestructura, servicios y capacitación de nuestro equipo. Por ejemplo, remodelamos todas las habitaciones del hotel y recientemente inauguramos Entre Pircas, seis suites de arquitectura serrana, que toman distancia de la impronta histórica para dar lugar a una inmersión en la naturaleza. Realizamos un upgrade del salón La Paz Polo Club y en el mes de mayo comenzamos con la remodelación total del Espacio de Eventos. Estacionalmente renovamos el paisajismo con intervenciones en cada sector del parque y los jardines de la estancia. Quiero destacar que todo el mérito de este reconocimiento pertenece a nuestro equipo de trabajo, que desde la estrategia hasta la concreción de cada proyecto trabaja con talento y profesionalismo para que Estancia La Paz Hotel sea una auténtica Leyenda.

La pileta, uno de los espacios exteriores más disfrutados.

Contacto

Estancia La Paz está en Ruta E-66 km. 41 (Ascochinga). Reservas y contacto a este (0351) 152-727867.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio