https://www.circuitogastronomico.com/

Leyendas gastronómicas de Córdoba: Entrevista a Juanma Passera de la cervecería Antares

Hace 10 años, cuando Juanma Passera y Néstor Quesada decidieron traer a Córdoba la cerveza marplatense Antares, probablemente no imaginaba que el público cordobés la iba a recibir con tanta aceptación. Tanta que fue elegida como la «Mejor cervecería» en la Encuesta Anual de Circuito Gastronómico cinco veces seguidas (en 2017, 2018, 2019 -en 2020 no se realizó- en 2021 y en 2022) y por eso se convirtió en una de las «Leyendas gastronómicas de Córdoba».

Lo que comenzó como un hobby, hoy ya tiene tres sucursales: en Nueva Córdoba, Güemes y Cerro de las Rosas. Y, aunque muchos creen que el boom de las cervecerías ya pasó, Antares se sigue consolidando en el rubro. «Para mantenerse vigente después de tantos años, es importante seguir innovando y adaptándose a las necesidades del mercado», dice Juanma y eso desata una nueva pregunta: ¿Cómo se hace para que un bar cervecero no pase de moda? A lo que responde: «Renovar e innovar un bar cervecero requiere mantenerse al tanto de las tendencias del mercado y las preferencias de los clientes. Es importante seguir evolucionando y ofreciendo nuevas experiencias tanto en términos de cervezas como de gastronomía. Esto implica experimentar con nuevos estilos de cerveza, colaboraciones con otras cervecerías o empresas locales, y estar abiertos a recibir feedback de nuestros clientes para adaptarnos continuamente a sus gustos y necesidades».

Antares, elegido para las juntadas con amigos.

Más cervezas, más experiencias

Y eso es lo que hacen en Antares cada día, pero también hay una magia que debe suceder y es que el público te elija: «Creo que la gente nos elige por varias razones: en primer lugar, nuestro historial de haber ganado el premio a la mejor cervecería del año durante los últimos cinco años demuestra consistentemente nuestro compromiso con la calidad y la excelencia en la producción de cerveza. Además, nuestra constante innovación con nuevos estilos de cerveza y la renovación frecuente de nuestra carta de comida mantienen fresca y emocionante la experiencia para nuestros clientes. También, la calidad de la cerveza en Córdoba es destacable, lo que seguramente contribuye a que la gente nos prefiera», asegura Juanma.

Como dice él, los premios retroalimentan la propuesta y reafirmar el compromiso de seguir haciendo las cosas bien, por eso resalta que recibir el premio Leyendas «es un reconocimiento destacado a la trayectoria y excelencia de nuestra franquicia de cervecería Antares en Córdoba Capital» y añade: «Es un honor ser reconocidos como una leyenda en el ámbito cervecero, lo cual valida nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente a lo largo de los años».

Para cerrar la entrevista, le consultamos si está al tanto de las cervezas que se producen en Córdoba: «Sí, definitivamente probamos cervezas que se producen en Córdoba, y la calidad es impresionante. La escena cervecera local ha y crecido significativamente en los últimos años, con una amplia variedad de cervecerías artesanales que producen excelentes cervezas. Es inspirador ver cómo la industria cervecera en Córdoba se ha desarrollado y contribuido a elevar el estándar de calidad en el mercado».

Contacto

Antares tiene sucursales en Fructuoso Rivera 325, Güemes, WhatsApp: (0351) 152-566023; San Lorenzo 79, Nueva Córdoba, reservas a este WhatsApp y en Rafael Núñez 4226, Cerro de las Rosas, reservas a este WhatsApp: (0351) 158-675166.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio