https://www.circuitogastronomico.com/

Le Dureau y 8 más: cómo es la «Ruta del Café de especialidad» en el Centro Histórico de Córdoba

El Distrito Centro Histórico de Córdoba, no solo es la zona de la ciudad que condensa el mayor legado de nuestro patrimonio histórico y cultural, sino que poco a poco se fue conformando allí una especie de ruta del café de especialidad.

Estas cafeterías comenzaron a surgir en los últimos dos años, acompañando al boom cafetero de cafés de autor que se fue dando en todo el país. Iniciado por Le Dureau, el circuito tiene 8 integrantes más. Algunos seguro ya están en tu radar, pero hay otros que no. Tomá nota porque acá te detallamos todas las cafeterías del Centro Histórico de Córdoba.

Vendido1908: Deán Funes 184. Está abierto de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 15:30 a 19. Sábados de 9:30 a 13. El espacio es un punto de encuentro para amantes del café y la joyería contemporánea en el medio del centro de Córdoba. Cuenta con una vidriera que cambia de color según las estaciones del año. Se fusiona un take away de café de especialidad con pastelería artesanal y un taller de orfebrería donde se dictan clases, con un multiespacio de venta y exhibición de joyería contemporánea, cuadros y cerámicas.

-Nonna Nera: Entre Ríos 85. Abierto de lunes a viernes de 8:30 a 20:30. Sábados de 9:30 a 14:30. Una propuesta gastronómica que invita a degustar una amplia variedad de infusiones acompañando las especialidades de la cocina. A demás, se presenta un área de Coworking con salas privadas de uso libre y espacios de estudio.

Le Dureau: Independencia 180. Horarios: de lunes a viernes de 8 a 21 y sábados de 9 a 15. Nace en el año 2018 como el segundo café de especialidad de Córdoba. Café, Arte y Sostenibilidad fueron siempre los pilares. En la nueva casa de la calle Independencia es donde cada pilar se expandió y anexaron su propia producción de pastelería de masa madre. El foco puesto en la búsqueda de la calidad y la trazabilidad detrás de cada producto. Tienen propuestas para disfrutar de su casa, el patio, la galería fotográfica y la cordialidad del equipo, para que la experiencia Le Dureau sea encantadora.

-Mármol: Duarte Quirós 175. Horarios: lunes a sábados de 8 a 24. Restaurante gourmet que brinda un servicio completo desde desayuno, almuerzo, merienda y cena. Cuenta con propuesta de tapeos, sándwiches, ensaladas y platos principales. A destacar la pastelería francesa para desayunos y meriendas combinado con café de especialidad (RITO). Cuentan con sector de cocteles simples y una amplia cava de vinos montada junto con el salón principal dentro del Patrimonio Histórico de la UNESCO.

-Santa Luz: Vélez Sarsfield 89. Está de lunes a viernes de 7:30 a 21 y sábados de 8 a 21. Se trata de una propuesta de experiencia integral y de calidad para disfrutar durante todo el día. Su impronta cuenta con colores fuertes, simetrías, materiales y estructuras que interactúan entre ellas y le dan al espacio un aire retro, pero con aspecto renovado.

-Artífice: Deán Funes 407. Horarios: jueves, viernes y sábados de 10a 13:30 y 16:30 a 20. Es un café contemporáneo en el centro de la ciudad de Córdoba, dirigido por ARTIFICE ESTUDIO, dentro de un espacio donde suceden diferentes acontecimientos multidisciplinarios relacionados al mundo de la arquitectura, el diseño, las artes y lo creativo con la gastronomía. La propuesta es café de especialidad con métodos de filtrado, vinos naturales y té de cultivo artesanal junto a un mostrador de pastelería y laminados que fluctúa con cada apertura. También convive en el espacio una tienda de objetos de diseñadores, artesanos y proyectos locales independientes.

-Café de barrio: Belgrano 317 (Cañada esq. Duarte Quirós), Buenos Aires 601 Local 4 (Frente al Buen Pastor) y Figueroa Alcorta 169 (Cañada casi esq. Colón- próxima inauguración). Horarios: de lunes a viernes de 7 a 22. Sábados, domingos y feriados de 8 a 22. Es una cafetería de especialidad al paso de origen 100% cordobés. Nació en La Cañada y se fue expandiendo hacia otras ubicaciones de la ciudad. Tienen siempre disponible dos orígenes de café de especialidad que van variando para que los amantes del buen café puedan elegir y experimentar. El objetivo es que quien pase por Café de Barrio pueda desconectarse de la rutina y pasar un buen momento, o bien, siga su camino disfrutando del mejor café y productos de calidad.

-Ren Kaffe: Ayacucho 139. Horarios: lunes a viernes de 9 a 13:30 y 15:30 a 19:30. Sábados de 9 a 13. Ren Kaffe significa puro café en noruego. Es una cafetería de especialidad con núcleo en el café expresso, todo el espacio esta propuesto en torno a una pequeña taza de café, donde los acompañamientos, la atención, la música y el espacio se adecuan para disfrutar la calidad del café en un lugar tranquilo.
Con menos de un año desde su apertura, es la unión de dos proyectos de mucha experiencia: Club de Café, la primera cafetería de especialidad que abrió en Córdoba y Krake Café, una cafetería solo de filtrados con casi cinco años desde su apertura en el año 2018.

-Bakeria: Marcelo T. de Alvear 83. Abierto de lunes a viernes de 8:30 a 21:30. Sábados, domingos y feriados de 9:30 a 21:30. Pequeña cafetería que surgió en el año 2019 con la intención de ofrecer en la zona centro una propuesta de desayuno, almuerzo y merienda que, acompañada de café de especialidad, busca generar una experiencia distinta para quienes los visitan siendo la vocación de servicio su principal motor y diferencial.

Más información en Instagram: @distritocentrohistorico

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos amantes del café!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio