• Espacio San Miguel
    Espacio San Miguel
  • Delicias Argentinas
    Delicias Argentinas
  • Fono Bus
    Fono Bus
  • Benedicti Pastas
    Benedicti Pastas
  • Waggon
    Waggon
  • Arcafé
    Arcafé

Kitchen Hands: la novedad para emprendedores gastronómicos

Kitchen Hands: la novedad para emprendedores gastronómicos

julio 3, 2020
Noticias Generales

 

Conocé los detalles de esta propuesta que viene de la mano de la marca Hands Burger®.

 

La empresa Hands Burger® lleva adelante un proyecto denominado Hands Points que busca dar respuesta a la creciente demanda de trabajo independiente, ofreciendo una ruta de negocio probada para aquellos que buscan lanzarse al mercado gastronómico con la seguridad del respaldo de su marca.

Hands Burger está instalada en el mercado local.

Kitchen Hands es uno de los formatos de negocio que ofrece y está pensado para establecimientos que ya están funcionando y que cuentan, o no, con cocina propia.

Según señalan desde la firma, “es un caso recurrente el de negocios gastronómicos con grandes montos de facturación pero con poca rentabilidad, asociada en general a una mala gestión en los procesos de la cocina. También es común ver emprendimientos con dificultad para posicionar su marca y trabajar con un porcentaje aceptable de su plaza ocupada, debido al sostenido aumento de las ofertas de la competencia. Kitchen Hands llega para brindar soluciones a ambos problemas, ofreciendo un proyecto personalizado para la implementación de una cocina optimizada, que produzca -mediante procesos minuciosamente controlados- un producto tendencia en el mercado gastronómico”.

La implementación de una Kitchen Hands se organiza en tres etapas. Así lo detalla la empresa:

Etapa 1: Proyecto.

Esta primera etapa comienza con un análisis de factibilidad del proyecto, donde se observan las instalaciones y ubicación del local a fin de elaborar un presupuesto estimativo y una proyección de ventas en función de las necesidades y posibilidades del emprendedor. En caso de que todo esto resulte de forma positiva y se decida avanzar, se procede a la firma del acuerdo que determina las obligaciones y derechos de cada una de las partes. A partir de allí, se comienza a trabajar en el desarrollo de una Carta Hands que se ajuste al segmento particular del mercado al que se apunte y, contemporáneamente, en la confección del layout de la cocina. Esto da como resultado el proyecto de arquitectura que determina la necesidad de realizar alguna obra para la adecuación de los servicios (electricidad, gas, sistema de gestión) y los espacios, así como también la inclusión de la marca Hands Burger® en el sistema gráfico del local.
De forma paralela al desarrollo del proyecto de la cocina, el equipo de marketing comienza a trabajar en la estrategia de penetración al nuevo mercado. Es imprescindible lograr una comunicación efectiva del nuevo Hands Point, así como lograr un rápido impacto en el mercado para atraer la atención de los posibles consumidores.

En resumen, la Etapa 1 consiste en:
· Presupuesto y factibilidad de la inversión inicial
· Elaboración de contrato
· Confección de Carta Hands personalizada
· Planificación del layout de la cocina
· Proyecto de arquitectura
· Proyecto de diseño gráfico
· Plan de marketing

Etapa 2: Puesta en marcha.

Una vez que el proyecto de la Kitchen Hands se encuentra aprobado se ponen manos a la obra para su rápida implementación. En este punto se prevé el total acompañamiento y asesoramiento de los encargados de la marca en lo relativo a la compra de equipamiento y la realización de la obra de adecuación, así como en la selección del personal, siempre que algo de todo esto resulte necesario. Además, se llevarán a cabo las capacitaciones necesarias en lo que respecta a los productos Hands Burger®, los procesos de confección, el uso del sistema de gestión y de las planillas para la planificación y el control de los propios procesos productivos y administrativos; acompañadas de la entrega de los manuales correspondientes. Luego de las capacitaciones se prevé la realización de una prueba piloto de despacho, donde se testea que todo funcione correctamente y permite al personal poner en práctica los procesos de despacho.
En paralelo a todo esto, se planifica el evento de apertura del nuevo Hands Point. Se prevé el acompañamiento de un encargado de la marca tanto en el lanzamiento como durante las primeras dos semanas de funcionamiento, a fin de detectar oportunidades de mejora y dar soporte durante los despachos.
La Etapa 2 se concluye con la presentación de todos los costos de la inversión y una estimación de ventas y periodo de recupero.

En resumen, la Etapa 2 consiste en:
· Conducción de la puesta en marcha del proyecto
· Definición del equipo de trabajo (RRHH)
· Capacitación inicial
· Entrega de manuales y planillas
· Prueba piloto de la cocina
· Evento de lanzamiento
· Acompañamiento de encargado Hands por dos semanas
· Presentación final de montos de inversión y estimación de recupero

Etapa 3: Acompañamiento.

Posterior a la apertura del nuevo Hands Point y hasta el cese de la relación comercial la marca Hands Burger® brindará servicios de auditoría de los productos y procesos, con la idea de mantener los estándares de calidad para lograr la fidelización de los consumidores. Además, se encargará de llevar a cabo los planes de marketing para potenciar las ventas del nuevo Hands Point, respetando los lineamientos de comunicación de la marca.
De ser necesario, se brindarán capacitaciones con la idea de profesionalizar el recurso humano y siempre se mantendrán abiertos los canales de comunicación para cualquier tipo de consulta relativa a los procesos o la administración del Hands Point.
Por otro lado, con la idea de simplificar la labor del emprendedor y minimizar costos, todo el aprovisionamiento de la materia prima del Hands Point será brindado por Hands Burger®.

En resumen, la Etapa 3 consiste en:
· Auditorías de calidad
· Consultoría constante
· Capacitaciones
· Gestión de marketing
· Asesoramiento gráfico
· Proveeduría

Contacto

Teléfono: (0351) 155-992668

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS