Juan Cruz Galetto y el #AltaSalchichenTour de La Alemana

Juan Cruz Galetto y el #AltaSalchichenTour de La Alemana

diciembre 20, 2019
Noticias Generales

 

El chef Juan Cruz Galetto fue la cara visible del reciente #AltaSalchichenTour, un “tour salchichero” organizado por La Alemana.

 

Por Nicolás Marchetti

El chef Juan Cruz Galetto, ex Estancia Las Cañitas y finalista del prix de Cuisine Baron B 2018, fue la cara visible del reciente #AltaSalchichenTour, un “tour salchichero” organizado por La Alemana, la fábrica de salchichas más destacada de la provincia.

Según Juan, la idea del #AltaSalchichenTour era retribuirle la confianza a los restaurantes que ofrecen sus productos al público con una serie de eventos divertidos y sabrosos. “Estuvo buenísimo”, asegura Juan Cruz en comunicación con Circuito Gastronómico.

#AltaSalchichenTour.

Y sigue: “Empezamos en Panicafé, en Córdoba, y terminamos en Villa General Belgrano, que es un mercado muy fuerte para ese producto. Rompimos la estructura general de la Villa, esa identidad alemana tan rígida. Invitamos a sus clientes e intervenimos los restaurantes, generando enlaces con la comunidad gastronómica local. Me encantó”.

Parte del proyecto

Cuenta Juan que se sumó al proyecto porque antes que nada le gustó mucho el producto: “Realmente el producto es diferente. Lo primero que hice antes de aceptar fue ir a la planta de producción para ver la calidad con la que se trabaja y la verdad es que son de primera”.

“Segundo -sigue Galetto-, al trabajar en el restaurante con la clientela habitual, o con los invitados especiales de cada restaurante, el ambiente que se iba a generar iba a ser otro. Buena onda general, clima festivo. Y lo tercero que más me entusiasmó fue la posibilidad de mostrarle a la gente las diversas posibilidades que hay a la hora de comer salchichas. En la Argentina no estamos muy acostumbrados porque generalmente los productos son malos”.

¿Cuáles son las preferidas del público?

La verdad es que gustan todas, pero la que llama mucho la atención es la de carne de vaca, por ser tan diferente al sabor del chorizo de cerdo que acostumbramos comer acá. El chorizo nuestro es más parecido al formato de las salchichas de La Alemana que a una salchicha tal cual la conocemos en la Argentina.

¿Vas a poner salchichas en la pizzería de autor que vas a abrir en Villa General Belgrano?

El Taller, la nueva pizzería de autor de Juan Cruz Galetto.

 

¡Por supuesto! Y hasta estamos buscando nuevas recetas, como por ejemplo una salchicha de cordero. Pero les cuento mejor cuando inauguremos el viernes 27 en Ojo de agua 111. ¡Los espero a todos en la Villa!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS