Gran distinción para Darío Brugnoni de 7 Onzas

Gran distinción para Darío Brugnoni de 7 Onzas

agosto 27, 2018
Noticias Generales, Protagonistas

 

Orgullo cordobés: el chef de 7 Onzas obtuvo certificación de chef instructor de L' Académie Culinaire de France con el puntaje más alto de su camada.

 

El presidente de honor de L’ Académie Culinaire de France, el chef Gerard Dupont, junto con otros miembros de la institución realizaron en Santiago de Chile una certificación de chef instructor, una de las pocas certificaciones a nivel internacional de una entidad tan prestigiosa.

El chef cordobés Darío Brugnoni, uno de los dueños de la hamburguesería 7 Onzas (Mariano Larra 3540), partició de la experiencia y obtuvo el puntaje más alto de su camada. “Tuve la suerte de aprobar la certificación y de que me entreguen la medalla al mejor puntaje, la verdad que estoy muy contento”, cuenta el chef a Circuito Gastronómico acerca de la distinción recibida al finalizar la certificación.

Dante Enriquez Y Dario Brugnoni, chefs de 7 Onzas.

La certificación de L’ Académie duró tres días, en cada uno de los cuales los participantes debían rendir un examen. “El primer examen fue teórico acerca de la historia de la gastronomía, vocabulario, denominaciones, salsas madres y derivadas, entre otros temas”, relata Darío. Al día siguiente, el nivel de la exigencia sería aún mayor: “El segundo día fue práctico, pero uno muy interesante porque no podíamos utilizar las manos, teníamos que dirigir sólo con la voz a un estudiante de gastronomía de nivel inicial y realizar una entrada, un principal con pollo con guarniciones salsa y decoración, un principal con carne vacuna también con guarniciones salsa y decoración, y, por último, un postre; todo esto por seis platos”, recuerda. Cada plato tenía un horario de presentación y los chefs no podían pasarse ni un sólo minuto porque les descontaban puntos.

Finalmente, el tercer día llegó y el examen era otro práctico, pero esta vez sí cocinaban los participantes, aunque sin ningún ayudante. Siete horas duró la prueba en la que debieron preparar una entrada, dos principales y un postre, también por seis. Esto recuerda Darío: “Lo interesante era que te daban una canasta sorpresa, o sea que no sabíamos qué materia prima nos iba a tocar. Además, la materia prima era limitada y teníamos que ser muy cuidadosos con las cantidades porque sino no nos alcanzaba. Nos controlaban todo, desde la basura que desechábamos para ver qué tanto desperdiciamos hasta la temperatura de los platos, todo”.

Al final, a pesar del estrés y el cansancio, el chef cordobés disfrutó de la experiencia y recibió la medalla al mejor puntaje.

Sobre 7 Onzas

7 Onzas fusiona un producto muy consumido en Estados Unidos, como las hamburguesas, con la calidad de los ingredientes argentinos y realizado con técnicas artesanales. Su nombre se debe a que todas sus burgers tienen 7 onzas de carne.

Darío Brugnoni está a punto de abrir 7 Onzas Bodegón en Mediolaza junto a sus socios Dante Enriquez y Marcelo Navarrete.

Reservas al 3514810979.

Podés descubrir más de 7 Onzas haciendo clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más