¡Pasó la sexta edición del Muza5k por Buenos Aires y dejó las nuevas pizzerías ganadoras!
Una verdadera fiesta de la pizza se vivió sobre la Avenida Corrientes, entre el Obelisco y Chacarita. Más de 1700 personas participaron de la edición de la ya consagrada maratón de comedores de pizza Muza5k, en la que cada año los amantes de la pizza renuevan su pasión por esta tradición tan argentina.
El domingo 24 de septiembre y desde muy temprano, las pizzerías se preparaban para recibir a los maratonistas en lo que se vivió como una jornada de verdadero homenaje al trabajo cotidiano de pizzerías y pizzeros: amasado, horneado y corte fueron las acciones más repetidas entre las cuadras, los hornos y los mostradores de las pizzerías, en lo que resultó ser una verdadera fiesta de la pizza.
En grupos diferenciados por horarios y por camisetas de color negro y blanco, amigos, familias, parejas, casados y solteros, gente del barrio y gente que vino desde muy lejos, pero sobre todo amantes de la pizza, recorrieron la calle Corrientes a paso lento en un día primaveral. Los maratonistas caminaron durante más de cuatro horas probando porciones de muzza al corte, festejaron en sus pizzerías preferidas y aplaudieron a todos los maestros pizzeros, sin duda, las estrellas de esta jornada.
La elección
Al finalizar cada recorrido, los participantes eligieron la mejor pizza de Muzza entre otras cuatro categorías que participaban este año en la votación. Como cada año, todas encontraron entre los maratonistas amantes, aunque las favoritas en cada caso, resultaron:
- El Imperio de Chacarita como Mejor pizza de Muzza
- Pin Pun en Mejor atención al Muza5K
- Pin Pun en Mejor pizzería para ir con amigos
- La Americana en Mejor pizzería para ir con familia
Como cada año, hay una sola ganadora: la pizza porteña de la que todas las pizzerías de la histórica avenida son fieles representantes. El simple hecho de recorrerlas, probar sus diferente estilos de pizza, los sutiles cambios, es una reivindicación de un sabor único en el mundo. Algo que el Muza5k busca reflejar desde el primer día y que este año alcanzó su pico más alto, ya que en los seis años que lleva en la calle, fue la que mayor convocatoria tuvo y, al mismo tiempo, la que reflejó el espíritu más plural.
Color Muza5k
El extenso recorrido y la ardua tarea de probar pizzas al corte fue acompañada por un clásico vermut de Cinzano en cada una de las largadas; un chopp de cerveza Quilmes al casi finalizar los recorridos; las vacas de Barraza, que a dúo alentaban a los participantes a no abandonar la “carrera” y regalaban gorras a los participantes; la acción preventiva #EncontrateCuidate llevada adelante por la Fundación Huésped y Prime Argentina para el cruce de los maratonistas; y el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa que busca consolidar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.