https://www.circuitogastronomico.com/

Entrevista con Mauricio López, creador de Maestros Pizzeros, catering social y empresarial en Córdoba

Con pasado en la cadena Rock&Feller´s y varias otras empresas en funciones de consultoría gastronómica y Marketing, hace casi 13 años, Mauricio López decidió crear un servicio de catering que brindara asesoramiento y propuestas para hacer de cada evento, un momento inolvidable.

Bajo esta premisa, creó Maestros Pizzeros, una empresa dedicada al catering social y empresarial que propone «un catering descontracturado, ágil, eficiente y humano», tal como él mismo lo presenta.

Para conocer los detalles de este rubro dentro de la gastronomía, es que entrevistamos a Mauricio y, además, pudimos conocer cuáles son las novedades que se vienen para las fiestas de fin de año.

-¿Por qué elegiste orientarte al catering dentro del rubro gastronómico?

El catering es una experiencia gastronómica viva, que interpreta la ocasión y se adecúa y mejora la experiencia. Si no mejora el momento para el que lo contrataste, no sirve. Eso lo transforma en un desafío y una motivación constante. En cada evento nace un nuevo proyecto. Gracias a mi experiencia en cadenas de este rubro con un gran aprendizaje de gestión y organización por procedimientos de trabajo, y sumado a mis estudios de Marketing especializado en gastronomía, surgió esta idea de catering llamada Maestros Pizzeros. En ese momento, entendí que la gente necesitaba un catering descontracturado, ágil, eficiente, humano. Atendido con alegría y frescura, y también con puntualidad y eficiencia. Este valor de Confianza que nos hemos ganado a lo largo de los años, sin duda ha sido la base de nuestro crecimiento. La gente sabe que cumplimos, y eso en un evento es clave. Por ahí nos llaman y nos dicen: “Los llamo a ustedes porque llegan en hora, cumplen con el horario de inicio, sobra comida, y todo es riquísimo”. Esa es nuestra mayor gratificación, que te llamen los mismos clientes durante años. Por otro lado, contamos con la capacidad de servir el menú que el cliente quiera en el lugar que elija. De ahí que hacemos desde cumples de todas las edades, comuniones, bautismos, casamientos, eventos empresariales, congresos y lo que te imagines. Le ponemos el catering a tu idea, y eso nos encanta.

Una de las propuestas de Maestros Pizzeros.

– ¿Qué cosas cambiaron desde aquella época en que arrancaste hasta ahora?

Muchas cosas cambiaron, al inicio solo hacíamos Pizza Party. Trabajábamos mucho, llegamos a hacer una gran cantidad de eventos al mismo tiempo en diferentes lugares. Esa es una de nuestras grandes fortalezas, manteniendo un equipo de trabajo joven y responsable. Al tiempo, los mismos clientes nos pidieron que les dejemos nuestras pizzas congeladas, ahí surge Vuala “Un aplauso para el Anfitrión”, línea de pizzas, comidas y postres freezados, que nos permitió repartir en toda la ciudad y pasar momentos como la pandemia con el negocio abierto y abasteciendo a nuestros clientes. Luego, los restaurantes nos pidieron nuestros productos congelados, así que les vendemos a varios locales gastronómicos nuestras pizzas y varios productos más. En pandemia también lanzamos Catering Permitido, que lleva el menú listo para servir al lugar del evento, pero sin personal de servicio, eso sigue funcionando muy bien para eventos pequeños. Y por último, cajas de regalo para días especiales.
Muchas cosas han cambiado y nos hemos ido reinventando a lo largo de los años manteniendo calidad y, sobre todo ,la alegría de hacer lo que nos gusta.

-Actualmente ¿cuál es la propuesta de Maestros pizzeros y qué es lo que más elige la gente a la hora de organizar su evento?

El Pizza Party es nuestro producto insignia. La gente sabe que con un Pizza Party resuelve cualquier evento con una opción que gusta a grandes y chicos, es dinámico, tiene opción veggie y para celíacos, y se adapta muy bien a todos los comensales. En general, se agrega una tabla de fiambres de recepción y al finalizar está muy de moda nuestra opción de siete mini-postres en la que hay shooters y mini-tortas. Además, muchos eligen nuestras barras móviles para acompañar, donde hoy en día hacemos mucho hincapié en aperitivos y limonadas para inicio. Por otro lado, este año fue furor el menú de cazuelas, que tiene: bruschettas, sorrentinos de calabaza asada a la plancha con filetto fresca, ragout de bondiola, pollo al disco y hongos. Sin duda ha sido el año de este menú. Los adolescentes y no tan adolescentes piden el menú de burgers americanas, que lleva nachos con cheddar y guacamole de entrada y luego salen burgers en nuestro pan de papa, burger casera, pepinos encurtidos, y otros secretos especiales. Y, en esta época de congresos, estamos con mucha actividad de propuestas tipo «Sunset» estilo tapeo, por ejemplo: bruchettas, crostinis, mini empanditas con sus salsas, bollitos de brioche con amapola rellenos de bondiola braseada y veggie con berenjenas al escabeche con queso fontina y tomates confitados. Algunos van con mini postres;: flan de dulce de leche, cheese cake, marquise de chocolate. Y la mayoría con una barra de aperitivos, limonadas, vino y gaseosas. Un menú muy estético, variado y rico. Como verás tenemos muchas opciones, una de nuestras fortalezas es el asesoramiento de Laura quien escucha atentamente a cada cliente y adecúa la mejor propuesta para que su evento sea un éxito.

Variedad de opciones.

-¿Están preparando novedades de cara a fin de año y a la temporada de verano?

Para fin de año y verano estamos por lanzar un menú de sándwiches a la parrilla. Es una opción que nos han pedido mucho. La idea es comenzar con mini-empanaditas con sus salsas que han sido un éxito. Luego una degustación de sándwiches en nuestros panes caseros: entraña a la parrilla, en pan baguette con salsa criolla, vacío desmenuzado, en pan árabe con salsa guacamole, bondiola de cerdo braseada, en pan brioche con salsa de mostaza y miel y berenjenas al escabeche, en pan ciabatta de malta con salsa alioli. Por otro lado, queremos volver a hacer panettones para las fiestas. Si bien para nosotros esta época es de mucho trabajo, nos encanta vivir las fiestas con panettones y compartirlos con nuestros clientes y amigos. Vamos a hacer todo lo posible para que este año se repita.

– ¿Qué debe tener un buen catering?

Primero, brindar confianza. Gracias a la confianza de nuestros clientes el próximo año cumplimos 13 años con Maestros Pizzeros. Esto quiere decir; asesoramiento adecuado, organización del evento, puntualidad tanto en llegar al lugar como en la hora de salida del servicio, tener la capacidad de servir a todos los comensales a la vez, sorprender con el menú y los sabores. Como dije al principio, mejorar el momento para el que se contrata el catering y muy importante, hacerle la vida más fácil al anfitrión.

Contacto

Podes comunicarte con Maestros Pizzeros podés hacerlo al WhatsApp: (0351) 152-388470 o desde su tienda online ingresando a maestrospizzeros.com.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio