https://www.circuitogastronomico.com/

Entrevista con Agustín Gil, el chef outdoor más importante de Córdoba

La pandemia marcó la vida de muchas personas. Para el chef Agustín Gil, conocido también como Wilow, fue el cierre y el comienzo de una etapa. Decidió dejar su tarea de años en las cocinas de restaurantes para dedicarse al servicio de catering, en especial el outdoor.

Pero eso no es todo, este año se puso de lleno a planificar y concretar la infraestructura para desarrollar su marca, con calidad y excelencia, como lo sabe hacer.

De esto quisimos charlar con él, para conocer qué se viene en su actividad profesional y cómo serán los nuevos servicios que ofrecerá en el rubro gastronómico.

Contanos cómo es Wilow, la propuesta gastronómica que estás desarrollando actualmente.

El desarrollo de la marca Willow se empezó a gestar a finales del año pasado. Es un trabajo que yo estoy haciendo con Mariano Cuestas. Este año también seguimos generando algunas cosas nuevas como el brochure de la marca, contar un poco la historia de lo que vengo haciendo en Córdoba hace más de 25 años, generando un concepto, una marca en la cual englobe todas las actividades gastronómicas que hago: el catering outdoor, el catering social, empresarial, e institucional.

Vas a tener tu propio centro de producción ¿cómo va a hacer y qué te va a permitir hacer?

Después del desarrollo de la marca, lo que me he puesto en la cabeza hace varios meses es terminar el centro de producción, en el cual estoy volcando toda mi experiencia en procesos y sistemas de trabajo. La verdad que el resultado final es muy bueno, es un centro que me va a permitir trabajar con procesos, va a contar con hornos convectores, máquinas de abatidores de frío, máquinas de vacío, cámaras bajo temperatura, y totalmente equipado y zonificado para trabajar como corresponde. También va a estar enfocado en varios ítems de trabajo. El principal es el catering, obviamente el catering outdoor y, como te decía, institucional, social, empresarial, para eventos masivos y no masivos. Además, vamos a tener una línea de comida de ultracongelado que estamos elaborando ahora y probando y vamos a producir también comida para otras empresas de gastronomía. En este momento en el cual por ahí el recurso laboral o el recurso humano falta o se va del país, dentro de este concepto nuevo hay una parte en la cual estamos en contacto con algunas empresas para poder elaborarle la comida y así poder estandarizar procesos, calidad y todo lo que esté referido a eso.

¿Cuál es la marca distintiva de los servicios que ofrecés, aparte de tu gran experiencia?

Lo que hace distintivo a la marca es el servicio. Toda mi vida he trabajado para que el servicio sea el correcto. Un evento, sobre todo los eventos outdoor, que es lo que yo hago, tiene una logística muy importante que abarca muchos ítems que, para que el evento final tenga éxito, hay que saber manejarlos. Yo puedo hacer eventos de 100 personas hasta 5.000, 6.000 personas en el cual la logística es fundamental, sobre todo para respetar el proceso y calidad de comida cuando uno trabaja en volúmenes grandes. Así que es una de las marcas en la cual yo he trabajado toda mi vida, respetando la calidad de la comida, respetando la materia prima, respetando procesos.

¿En qué eventos has estado trabajando desde que creaste Wilow y cuáles se vienen?

En este proceso nuevo de reestructuración profesional y nacimiento de esta marca nueva, el año pasado hemos hecho algunos eventos empresariales, de Tarjeta Naranja, varios VIP de artistas en el Kempes, algunos eventos sociales… Este año, a principio de año, estuvimos dando de comer en el VIP de Cosquín Rock y también dándole de comer a los artistas que tocaban ahí, y después de eso me he puesto de cabeza a terminar el centro de producción que ya está listo, que me ha llevado un tiempito más de lo que creía. Nos vamos a preparar para fin de año con eventos sociales y empresariales.

Contacto

Para contactarse con Agustín, mail: [email protected] o al teléfono: (0351) 156-006060.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio