https://www.circuitogastronomico.com/

Entrevista a Alejo Díaz, parte del equipo de La Bolle, la panadería que copó las Sierras Chicas

Los proyectos entre amigos son un desafío, pero cuando todo fluye, puede ser una experiencia muy gratificante. Esto sucedió cuando Diego Teixeira, Juan Spalletti, Alejo Diaz y Juan Bagnis, cuatro amigos que antes de 2019 estaban cada uno en sus trabajos, decidieron juntarse para crear La Bolle, una panadería serrana que creció a pasos agigantados y hoy cuenta con sucursales en las principales localidades de Sierras Chicas.

“La Bollería fue creada en el 2019 por amigos”, arranca contando Alejo y detalla: “Diego que ya tenía experiencia en panadería y estaba produciendo panes para vender a dietéticas y emprendimientos gastronómicos, Juan que trabajaba en una multinacional donde tenía contacto constante con restaurantes, bares, y con la industria gastronomica en general de Córdoba, y yo que soy arquitecto y he tenido distintos emprendimientos ligados al diseño, la gastronomía, y lo social. Los tres amantes de la gastronomía, fanáticos de cocinar y de comer”. 

Luego de decidir juntarse y encarar para el rubro de los panificados, comenzaron a producir en un garaje y haciendo crecer la venta a dietéticas y emprendimientos gastronómicos, a la vez que se iban formando en panadería y pastelería. 

“Un año después, el 27 de abril del 2020, recién comenzada la pandemia, abrimos nuestra primera panadería en Unquillo, lugar donde pudimos participar también en el desarrollo del edificio donde nos instalamos. Al poco tiempo sumamos café al paso, y al año siguiente, alquilamos un local contiguo, volteamos una pared, los unimos, y el 17 de mayo de 2021 inauguramos nuestra primera cafetería”, cuenta Alejo y continúa: “Luego de dos años, y de a poco aumentando nuestra capacidad productiva, decidimos ir por nuestra segunda sucursal de panadería, y así el 3 de abril de 2023 inauguramos en Villa Allende nuestra segunda sucursal de panadeŕia con café al paso en Villa Allende. Y además, desarrollamos una nueva sucursal de panadería y cafetería  que inauguró en Río Ceballos el 17 de febrero de 2024, para la cual se sumó Juan, el nuevo socio”. 

Pero el crecimiento de La Bolle no se queda ahí, desde el año pasado están trabajando en el proyecto La Fábrica que se encuentra arriba del local de Unquillo y que les permitirá ampliar su capacidad productiva para abastecer a las tres sucursales. Este espacio se inaugurará en unas semanas.

En poco tiempo abrieron varios locales y están festejando aniversario ¿cómo lo lograron?

Lo logramos con paciencia, respetando los procesos, los tiempos. Tratando de tener siempre claridad en nuestros objetivos, y no perder de vista que el disfrute por lo que hacemos es fundamental, como así también la celebración de los logros, y la aceptación de los errores. Ser agradecidos con cada persona que hace La Bolle, y siendo siempre fieles a nuestro principal deseo que es ofrecer productos y servicios de calidad. 

¿Cuál es el concepto de La Bollería?

Somos una panadería y cafetería serrana. Buscamos ser fieles a técnicas clásicas, a procesos artesanales, y al uso de materia prima de calidad, en pos de obtener productos de calidad y reconocibles socialmente. Aportando también nuestro toque y nuestros conocimientos propios de la contemporaneidad que habitamos. Buscamos que los productos se expresen, que las personas que hacemos de esto disfrutemos y podamos crecer individual y grupalmente en lo que hacemos. Buscamos ser activos en la comunidad y aportar al desarrollo económico, social y cultural del sector. Y por supuesto al desarrollo de la gastronomía local y regional.

Una de las delicias de La Bolle.

Le prestan mucha atención al desarrollo de sus redes ¿qué les interesa comunicar?

Sí prestamos atención a nuestras redes, ya que la comunidad que hemos conformado, hoy se encuentra consolidada. Nuestros clientes son también nuestros seguidores y viceversa. Es una herramienta que marca la diferencia en nuestro desarrollo. Nos interesa mostrar lo que hacemos, cómo lo hacemos, y ser de alguna manera un ejemplo de que con constancia, disciplina y pasión, se puede lograr lo que sea. Y a su vez nos interesa comenzar un proceso donde también compartir conocimientos de gastronomía en general y de panaderia y cafeteria específicamente, fortaleciendo así la comunidad.

¿Qué se viene para La Bolle a futuro?

Hoy nuestro deseo es poder afianzarnos en lo que tenemos, y desarrollar nuevos productos, mejorar nuestro servicio, nuestras instalaciones, mejorar nuestras prácticas de recursos humanos, fortalecer los vínculos laborales, y sobre todo seguir creciendo como miembros activos de la comunidad. Nuestro proyecto responde a nuestra forma de vida, a lo que deseamos ser, y a cómo queremos vivir el día a día. Amantes de la naturaleza, de comer rico y de compartir buenos momentos.

Contacto

La Bolle está en San Martín 4246, Río Ceballos, WhatsApp: (0351) 157-522795; en San Martín 443, Unquillo, WhatsApp: (0351) 158-170484, y en Río de Janeiro 89 local 10, Villa Allende, WhatsApp: (03543) 156-13177

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio