Emprender en gastronomía: Conocé al creador de las pastas Manjatu

Emprender en gastronomía: Conocé al creador de las pastas Manjatu

mayo 29, 2020
Protagonistas

 

Juan Ignacio Goroso es el creador de Manjatu pastas. Entrá a la nota y conocé su historia para inspirarte (y tentarte).

 

“Mi nombre es Juan Ignacio Goroso, soy Profesional Gastronómico egresado de Azafrán en el año 2001. Nací en una familia de cocineros, siendo mi abuelo panadero y mi madre pastelera, por lo que mi amor por la cocina viene desde mi infancia”, arranca contando el chef responsable de las pastas de Manjatu.

Manjatu es una empresa familiar que se dedica a la elaboración de pastas freezadas que van desde los sabores más tradicionales a los gourmet.

Sorrentinos de salmón rosado.

Y “Nacho” (como le dicen sus amigos), nos cuenta un poco de la historia de este proyecto personal: “En el año 2005 descubrí que trabajar con masas era algo apasionante, por lo que decidí incursionar en la pasta y me fui perfeccionando en ello día a día, así fue que comencé a hacerlo para deleitar a mi familia y amigos, hasta que en el año 2013 decidí salir al mercado. Así  nació Manjatu“, rememora.

Juan Ignacio Goroso.

 

Cuenta Goroso que las materias primas con las que trabaja son especialmente seleccionadas y “de primera línea”, logrando con ello el desarrollo de una pasta “de primer nivel, no sólo en su presentación sino, y lo que es más importante, en un sabor único e inigualable“.

Tres direcciones

Manjatu tiene un local en el Cerro de las Rosas, otro en Nueva Córdoba y otro (recientemente inaugurado) en la calle México al 1119 de barrio Pueyrredón. Sigue Juan Ignacio: “Nos caracterizamos por no utilizar ningún tipo de conservantes, por ello la pasta una vez elaborada es congelada inmediatamente, manteniendo así intactos todos los nutrientes de la materia prima utilizada”.

“La firma cuenta con más de 30 variedades de pastas, de cuyos rellenos soy el autor, por ende, puedo crear sabores que se adapten a cualquier exigencia y gusto, trabajando, de este modo, día a día, para que el producto que llegue a las mesas sea realmente excelente”.

También de langostinos.

Los locales cordobeses están en Luis de Tejeda 3975 (Cerro de las Rosas) e Independencia 1118 (Nueva Córdoba). “También tenemos en Santa Fe, tanto en la capital como en la provincia”.

Hacé clic acá y mirá la carta completa de Manjatu.

Además, vale destacar que Manjatu es proveedor de hoteles y restaurantes de la toda la provincia de Córdoba. Y además, que “la empresa cuenta con un transporte de frío propio, lo que asegura que el producto llegue a destino en excelentes condiciones”, concluye Juan Ignacio.

¡Si te gusta Manjatu y te pareció interesante esta nota, compartila con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS