En aquellas épocas de pandemia que hoy parecen tan lejanas, donde las reuniones estaban limitadas, donde tantos puestos de trabajo se habían esfumado y tantos locales gastronómicos bajaron sus persianas, un matrimonio, Juan Carlos Bianchini y Paola Torres, y un amigo, Alejandro Ríos, se juntaron para materializar la promesa de un nieto a su abuelo.
Años atrás, Juan le había prometido a su abuelo Armando que iban a poner un restaurante juntos. Pero la vida tenía otros planes y esa promesa no pudo cumplirse antes de que Armando se fuera de este mundo.

No obstante, esa idea seguía viva, quemaba en el corazón de Juan que no hizo caso a proyecciones ni a incertidumbres, sólo a una certeza: debía cumplirle a su abuelo.
En tan solo dos meses el sueño se hizo realidad con la complicidad y apoyo de su esposa Paola, y de su amigo Alejandro que había quedado sin trabajo producto de la pandemia, el restaurante abrió sus puertas el 19 de diciembre de 2020. Se llamó como él, Armando.

Un proyecto familiar
La especialidad de la casa son los pescados y mariscos, aunque también ofrecen pastas caseras, carnes y menús vegetarianos. “El objetivo fue llevar a Villa Carlos Paz una gastronomía diferente que no se encontraba en la ciudad, jugándonos a ofrecer un producto de calidad, con el desafío de mantener la frescura del mar en una provincia mediterránea”, explica a Circuito Gastronómico Paola Torres, esposa de Juan y socia del proyecto.

Paola encarna el sacrificio silencioso y el esfuerzo permanente que hay detrás de un proyecto familiar. Dejó atrás su profesión como profesora de Educación Especial para apostar y acompañar el sueño de su pareja. Tras ella, toda la familia aportó cambiando tiempos y rutinas. «Como familia, nos implicó un movimiento super grande. Tenemos tres hijos y, prácticamente, se criaron dentro del restaurante», relata.
El ideólogo de los platos es Juan, un aficionado de la cocina y distinguido por sus conocidos como “un gran cocinero”. Las creaciones de Juan comienzan en su mente combinando aromas y sabores, para luego materializarlos en un wok, una olla o una sartén.
“Uno de nuestros platos estrella es la Degustación Armando, pensada para compartir entre dos o tres personas, con el fin de que puedan probar varios platos únicos creados exclusivamente por nuestros chefs”, detalla Paola.

Alma de bodegón
Armando se caracteriza por su comida con alma de bodegón, pero en un ambiente un tanto más refinado, haciendo principal hincapié en un servicio de excelencia. “Le hacemos sentir al cliente la calidez y cordialidad, cuidando hasta el más mínimo detalle”, destaca Paola.

El local cuenta con salones amplios y generosos espacio entre las mesas para cuidar la privacidad de un momento tan especial como es una comida. “Eso también nos diferencia. Para nosotros salir a comer debe ser una experiencia única cada vez, donde se disfrute y atesore cada momento”, finaliza Paola.
Contacto
Armando está ubicado en Av. San Martín 280, Villa Carlos Paz. Teléfono: 3541 20-5272.












