Ególatra: el arte de hacer cosas ricas

Los productos de Ególatra forman parte de la Caja de Circuito Gastronómico de noviembre (conseguila acá). En esta edición, podrás disfrutar de los conitos de dulce de leche, bañados de chocolate. Una pieza artesanal 100 por ciento.

Los conitos que vienen en La Caja de CG.

Virginia y Adriana Joyas son dos hermanas que hace dos años comenzaron con Ególatra que, “lejos de ser un nombre engreído, es el fiel reflejo de nuestra pasión, nuestras raíces y nuestro respeto por el arte de hacer cosas ricas”, afirman.

Según cuenta Adriana, “la conexión con la cocina, y en especial con la pastelería, viene arraigada en nuestros genes. Abuelos y tíos nos transmitieron su pasión por este arte. Recibimos sus costumbres españolas e italianas, las cuales están presentes en cada recuerdo de nuestra infancia”.

Mientras cada una desarrollaba su carrera profesional, se hacían el tiempo para probar recetas o “ideas dulces” –como las llamaban entonces–, que se convertían en la excusa perfecta para compartir deliciosos momentos con sus más íntimos: sobrinas, hermanas, primos y amigos.

Luego siguió una etapa de cursos, capacitaciones, viajes, libros y lecturas de madrugada. Y se formaron con verdaderos maestros de la cocina como Antonio Bachour (chef Pastry, USA); Carles Mampel (chef pastelero/chocolatero, España); Ariel Peñalva (chef ejecutivo República del Cacao, Caribe y Argentina); Santiago Cueva (chef ejecutivo República del Cacao, Ecuador); Osvaldo Gross (Chef Patissier, Director del área de pastelería del Inst. Argentino de Gastronomía); Luciano García (chef patissier y chocolatier – Callebaut); Yanina Bloch (chef patissier y chocolatier); Matias Risé (chef patissier y chocolatier); Franco Bertolone (chef patissier de Atelier pastry); entre otros.

La apertura de Ególatra

Mientras repartían el tiempo entre su profesión y “el ímpetu aventurero de adquirir experiencia y más conocimiento” comenzaron a centrarse en lograr productos de excelencia y calidad que se visualizaran como verdaderas “joyas”.

“Y hace dos años nació un nombre, Ególatra. De la mano de nuestra diseñadora, Sofía Campra, fuimos dándole forma a este hermoso proyecto, cada una desde su lugar, desde su espacio, con su propio talento y siempre acompañándonos y apoyándonos entre las tres. Sofía, cuidando cada detalle de la marca, de los productos, nosotras, innovando y produciendo productos que realmente disfruten y valoren nuestros clientes”, cuenta Adriana.

Las variedades de Ególatra.

Los productos

Entre los productos que venden hay variedades de alfajores, bombones pintados a mano, conitos y distintas presentaciones de chocolates como tabletas, trufas, rockitas, bananitas, en rama, etc.

Pero, sin dudas el que se lleva todas las miradas es su alfajor de chocolate Bariloche relleno de dulce de leche que el año pasado obtuvo el Primer Premio en la Fiesta Nacional del Alfajor que se realizó en La Falda.

¿Dónde se consiguen?

Ególatra tiene su taller en la Calle Venezuela 67, Nueva Córdoba, donde la gente primero encarga su producto a través de redes sociales y luego lo retira por el lugar.

Facebook: egolatra.pasteleria
Instagram: egolatra_pasteleria

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio