Así es la Caja de noviembre (la selección de los mejores productos de Córdoba)

La caja de octubre se agotó, por eso en la de noviembre vamos a tener el doble de cajas para que no te quedes sin la tuya y puedas disfrutar en casa de esta nueva selección única de productos de Córdoba.

«La gurmet» (bautizada así por los lectores de Circuito Gastronómico) tiene este mes nuevas sorpresas y productos alucinantes, que no se consiguen a la vuelta de la esquina. Mucho menos todos juntos. Es una caja muy especial, con productos que te vuelan la cabeza de verdad.

Para que tengas en cuenta: en comparación a la caja de octubre, sumamos un producto por caja (y el envío por Sendbox sigue incluido en el precio final). Además, bajamos el precio de La Caja 3, para que te animes a probar nuestra «selección de lujo».

En este segundo mes de #LaCajadeCG, tenemos sabores que provienen de la ciudad de Córdoba, Colonia Caroya, Agua de Oro, Villa las Rosas, Ischilín, Calchín y Carlos Paz. El mapa de Córdoba, a full.

Salame, lomo embuchado, queso de dos leches (cabra y vaca), queso reggianito con año y medio de maduración, queso gorgonzola, aceite de oliva saborizado, vino rosado de Isabella, conserva de tomate (de El Papagayo), chalitas (Goulu), dulce de leche de cabra, licores artesanales y hasta conitos de lujo, rellenos de dulce de leche y bañados con chocolate. Además, esperiencias en dos tremendos restaurantes de Córdoba: Diran y Bocados.

Cómo son los productos

Embutidos Piazzoni. Colonia Caroya. En la Colonia son muy conocidos. Vienen de una familia que se dedica al rubro desde 1955. Su receta del salame está protegida bajo el parámetro de la IG (Identificación Geográfica) que determina cómo es el salame original de la zona. La ecuación de un original “salame de la Colonia” es la siguiente: 55 por ciento de carne de vaca, 23 por ciento de carne de cerdo, 22 por ciento de tocino (siete por ciento molido en la masa y 15 en daditos). Se condimenta con sal, pimienta y vino blanco macerado con ajo. Se amasan, se embuten, fermentan y luego de 30 días llegan a su punto máximo de expresión. El que prueba algo así, nunca más puede volver a probar otra cosa que no sea “la receta original”.

Embutidos Piazzoni.

Alquería Santa Olalla. Córdoba. La Alquería Santa Olalla es un orgullo cordobés con todas las letras. Los mejores chefs de Buenos Aires piden toneladas para sus servicios anuales. En Córdoba, sólo los que más conocen sobre quesos siempre tienen disponibles en sus cavas. Para disfrutarlos en su mejor momento hay que saber esperar. Porque salen frescos de la alquería pero el paso del tiempo los va transformando en pequeñas obras de arte que cambian día a día. Ideales para cualquier picada, con una copa de vino y un buen trozo de pan, cualquier queso de Santa Olalla puede ser una cena ideal. Es un producto para sibaritas de ley. En esta caja de noviembre, en todas las cajas está su nuevo queso Buthet dos leches (cabra y vaca). ¡Una locura!

Quesos Santa Olalla.

Fiambres El Búho. Agua de Oro. Desde 1948, las familias Fernández y Agüero elaboran jamón crudo en las Sierras Chicas de Córdoba. Los críticos gastronómicos porteños cuando prueban sus productos no lo pueden creer: “Es Dios que pasa por la boca”; “Por lejos, el mejor jamón de la Argentina”. Cualquiera que lo pruebe y tenga un poco de background se dará cuenta inmediatamente de que no exageran. El suyo es un gran producto. Es una de las delicatessen más destacadas del país. Desde la Estancia Agua de Oro, se hizo un nombre y trascendió hasta hacerse reconocido en este nicho gourmet de los que saben reconocer el brillo de una perla. Jamón, bondiola o lomo embuchado (lo que la temporada depare), siempre El Búho es lo mejor. En la caja de noviembre, el producto es lomo embuchado, una preparación que se hace con el carré del cerdo: una salazón breve que luego se adoba con vino, hierbas y especias; se embucha en tripa, se ahúma y se madura tres meses en la cava. El resultado: una pieza inolvidable para tu boca.

Jamones El Búho.

Queso Reggianito y Gorgonzola Don Santiago. El reggianito tiene un año y medio de maduración. Y el gorzongola es lo más parecido a un queso italiano que vas a encontrar en la Argentina. A estos quesos imposibles de conseguir, la Caja de CG los hace realidad en tu mesa. Los maestros queseros de Calchín sacan lo mejor de su cava para que pruebes esas maravillas de la gastronomía de Córdoba. ¡No te lo pierdas!

Reggianito con año y medio de maduración.
Gorgonzola de Don Santiago.

Indama Rosado de bodega Terra Camiare. Todas las cajas de noviembre saldrán con este, uno de los mejores vinos de Córdoba en la actualidad. Se trata de un rosado de uva Isabella (más conocido como Frambua) de una calidad notable, de un sabor que enamora desde la primera copa. La clásica uva de Colonia Caroya es llevada a su mejor versión, con notas dulzonas con recuerdos muy presentes a frutillas bien maduras. ¡Una exquisitez!

Indama rosado de Isabella de Terra Camiare.

Aceite de oliva Olium. Traslasierra. Antes que el vino, Córdoba vivió la reconversión del aceite de oliva gracias a emprendimientos como Olium, que desde Villa las Rosas, en pleno Valle de Traslasierra, logró la mejor expresión posible de los olivos de la zona. Ganador de premios internacionales por su aceite extra virgen (primera prensada en frío), hoy llega en la caja de Circuito Gastronómico porque sin dudas está entre lo mejor en materia de delicatessen cordobesas. Este mes sale selección de aceites saborizados.

Aceite de oliva Olium.

Conitos artesanales de dulce de leche. Ególatra Pastelería es una de las grandes sorpresas que dio la provincia de Córdoba en materia de pastelería en los últimos tiempos. Tienen una gran variedad de productos (bombones, alfajores, tabletas) pero en esta caja de noviembre queremos que pruebes uno de nuestros bocados favoritos a la hora del postre: sus conitos de dulce de leche, bañados de chocolate. Una pieza artesanal 100 por ciento.

Los conitos de Ególatra.

Conserva de tomates de El Papagayo. El restaurante del chef Javier Rodríguez hace su aporte para esta caja de noviembre con una delicadeza total: sus tomates en conserva. Lleva un toque de chile, especias y una salsa de pescado que le otorga profundidad. Estuvo saliendo en algunos platos en el último tiempo (con el pato, con el tartar de carne y berenjena). El que pudo probarla seguramente quedó enamorado de su sabor y de su textura. ¡Te va a volver loco!

La conserva, en este plato de pato y berenjena.

Dulce de leche de cabra La Carolina. El dulce de leche de La Carolina Productos Caprinos es elaborado de manera artesanal en Ischilín, al norte de Córdoba. Trabaja con leche de cabra de producción propia, y son las las mismas productoras quienes crían, ordeñan y procesan desde hace 20 años. Esta tanda de dulce de leche se hace con 30 litros de leche pasteurizada que se reducen con azúcar a la mitad, logrando un sabor delicado e intenso de un producto emblemático de la cultura nacional, pero un toque cordobés que lo hace único.

Delicia, dulce de leche caprino.

Las chalitas de Goulu. El chef Gabriel Reusa se luce siempre con las picadas y los aperitivos. No sólo por las delicias principales que plantea antes de los platos sino también por este acompañamiento de lujo. Las chalitas de Goulu son únicas (si fuiste, sabés de lo que hablamos), por eso quisimos que todos las prueben y nos acompañen en el sentimiento. Será un ingrediente estrella en estas picadas de noviembre.

Pepinos en conserva. Son una delicia. Y cuando pruebes los que prepara el chef Fede Masacessi, te vas a poner muy contento. Porque mantiene la frescura con toques ácidos y dulzones, con una receta única de uno de los cocinros cordobeses que más sabe de picadas. Fede es panadero, maestro charcutero y un as en las conservas.

Pepinos en conserva.

Limoncello y licor de almendras Mil Botellas. Carlos Paz. Desde el Valle de Punilla sale esta pequeña presentación de uno de los grandes productos de todos los tiempos, el licor de limón. Como muchas de las grandes obras de la humanidad, se elabora con lo que para muchos sería un descarte. En este caso, con las cáscaras de limones orgánicos. Luego de una maceración divina en alcohol, la alquimia se hace presente para darle a las comidas un paso final inolvidable. Pero también, combinado con hielo y soda (en partes iguales) es un aperitivo espectacular que te queremos recomendar. La caja 1 tiene uno aromatizado con jengibre, la caja 2 uno aromatizado con eucalipto y la 3 no lleva limoncello, sino un delicioso licor de almendras.

La selección de noviembre de Mil Botellas.

Los restaurantes

Diran. En el Mercado Norte de la ciudad se destaca en una esquina el puesto del chef sirio Diran Arslanian, quien se dedica a la cocina árabe artesanal con una maestría cinematográfica. Visitarlo es entrar en un microcosmos único de sensaciones. Por eso, incluimos en La Caja 2, un voucher de 50 % de descuento para que pruebes nuestros dos platos favoritos: el shawarma y el sándwich de falafel. ¡Y después nos contás!

Delicia: el shawarma de Diran.

Bocados. El chef Maxi Moll es uno de los mejores cocineros de Córdoba de la actualidad. Formado en España, hoy tiene su propio restaurante especializado en pescados y maricos en barrio General Paz. Y si probás su paella, te vas a desmayar, por eso en La Caja 3 pusimos un voucher de 50 % de descuento para que vayas a darte un gusto inolvidable. ¡Vas a ver!

La paella de Bocados.

Cómo pedir la Caja de CG

La Caja 1.  Comida para dos o picada celestial para tres: salame Piazonni, queso dos leches Santa Olalla, queso Reggianito (año y medio) Don Santiago, vino Indama rosado de Isabella de Terra Camiare, chalitas de Goulu, limoncello aromatizado con jengibre Mil Botellas y conito Ególatra. Precio : $ 2500.

Caja 2. Delicias para una semana + platos árabes de película: salame Piazonni, queso dos leches Santa Olalla, queso Reggianito (año y medio) Don Santiago, vino Indama rosado de Isabella de Terra Camiare, chalitas de Goulu, limoncello aromatizado con eucalipto Mil Botellas, conito Ególatra, aceite de Oliva Olium saborizado, y voucher 50 % de descuento en un shawarma y un falafel en Diran. Precio: $4050.

Caja 3. El Regalo Gourmet Ideal + Alta paella: salame Piazonni, queso dos leches Santa Olalla, queso Reggianito (año y medio) Don Santiago, vino Indama rosado de Isabella de Terra Camiare, chalitas de Goulu, licor de almendras Mil Botellas, conito Ególatra, aceite de Oliva Olium saborizado, queso Gorgonzola de Don Santiago, y voucher 50 % de descuento en la paella de Bocados. Precio : $ 4850.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio