Derribando mitos: los orgánicos ya no son más caros

Derribando mitos: los orgánicos ya no son más caros

enero 17, 2018
Noticias Generales

 

Los productos orgánicos ya cuestan lo mismo. Comprando directamente al productor, sin intermediarios, conviene comer más sano y rico.

 

Si bien la producción orgánica certificada es más costosa que una convencional, ya no es más caro que comprar frutas y verduras orgánicas en Córdoba, porque existe la posibilidad de comprarle directamente al productor, sin intermediarios que retoquen los precios.

Y por eso la tendencia crece en el país y el mundo. Y no sólo porque se consumen productos más sanos sino porque de este modo se incentiva la producción local, al productor de la zona que le da trabajo a la gente de la zona.

Recorriendo la página de www.OrganicosdelasSierras.com, en donde se pueden realizar pedidos online (¡y te llegan a tu casa!) vemos que el bolsón de seis kilos de frutas y verduras cuesta apenas $250. Y el envío $ 55. ¿Cuánto gastás por semana en verdulería? Tal vez ya te convenga comprar orgánicos. Mirá lo que incluye el bolsón de esta semana:

-1 kg de tomate
-600 gr de cebolla
-1 kg de calabacín
-400 gr de pepino
-1 kg de zapallo tronco
-500 gr de repollo blanco
-500 gr de hojas verdes (gran variedad)
-1 kg de melón y uva

Consumir productos orgánicos tiene muchos beneficios: son más sanos (no se producen utilizando agroquímicos), y son más ricos y más baratos porque sólo se ofrecen productos de temporada y, como en todas las grandes ciudades del mundo, ya se puede comprar directamente al productor, sin intermediarios.

Como seguir la trazabilidad de los productos que se anuncian como “agroecológicos” es muy compleja, desde Circuito Gastronómico te recomendamos consumir productos certificados.

¡Entrá a  www.OrganicosdelasSierras.com y hacé tu pedido!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más