https://www.circuitogastronomico.com/

Delicias de masa madre: qué vas a encontrar en Bäckerhaus para estas fiestas

Se vienen las fiestas y una parte linda de esta época son las especialidades típicas que podemos volver a comer cada año. 

En Bäckerhaus, que son especialistas en panificaciones con masa madre, se preparan de una manera muy especial y así lo explica su chef, panadero y pastelero, Matías Büttner: “Como el nombre de nuestra casa lo dice, la casa del pan va a buscar tener buenos panes dulces, y con esto no solo nos referimos a lo subjetivo como el sabor, sino también a los aspectos que no se ven. El uso de ingredientes naturales y de primera calidad, nos acerca bastante al producto que esperamos, sin embargo para que esto suceda, tenemos que meterle nuestro toque mágico: masa madre”.

Repasando qué es la masa madre, Matías explica que “se trata de fermento natural compuesto por harina y agua donde se activan las levaduras naturales dando distintos resultados en el pan: facilita la digestión y tolerancia a las harinas refinadas, aporta micronutrientes y se aprovechan mejor las vitaminas de los cereales y harinas utilizados, menor contenido de gluten, ya que el mismo se degrada y se convierte en aminoácidos durante la fermentación larga, funciona como conservante natural por la misma acidez que pan inhibe el desarrollo de malas bacterias, baja índice glucémico ya que los azúcares funcionan de alimento para las levaduras, mejora la textura y sabor, ayuda a mantener la humedad y brinda un sabor característico”.

La diferencia con los productos de góndola

Ante esta información surge la pregunta por la diferencia que existe entre los panificados elaborados con masa madre y los que encontramos en los supermercados o almacenes. A esto, Matías comenta: “Si bien los panes dulces que encontramos en la góndola de supermercado tienen una hermosa foto en el envase, sabemos que si nos ponemos a leer los ingredientes, muchos hasta son difíciles de pronunciar: aromatizantes, emulsionantes y conservantes con nombres raros o incluso abreviados con alguna sigla, son los ingredientes que NO DEBERÍAN componer ningún alimento, y su reemplazo en nuestro método de trabajo, se simplifica en un alto porcentaje agregando nuestra eficiente masa madre”.

Los productos de Bäckerhaus

Entonces, para estas fiestas, en Bäckerhaus vas a encontrar los siguientes productos:

Panes Dulces: 

Pandoro: Pan dulce de Verona, con masa madre, de yemas y manteca, sin frutas.

Panettone y Mini Panettone: Pan dulce Italiano, con masa madre y relleno con almendras, nueces, pasas, frutas y naranjas confitadas. 

Pan dulce Genovés:Pan dulce (sin molde), con masa madre, con chips de chocolate y aromatizado con naranja.

Stollen: Pan dulce Alemán, con masa madre, relleno de almendras, naranjas, pasas, mazapán y especias (clavo de olor, jengibre, cardamomo y canela).

Budines: 

Budín navideño: Budín de manteca, naranja y chips de chocolate con glasé y cascaritas de naranja.

Budín Inglés: relleno de nueces, almendras, cerezas y pasas. 

Budín de Nuez: aromatizado con naranjas y cubierto con nueces.

Galletas: 

Lebkuchen (Galletas de miel): con especias y glaseado de limón o chocolate. Tiene canela, clavo de olor, cardamomo, jengibre y nuez moscada. 

Estrellas de canela (Zimt Sterne): Galletas de manteca con canela y cacao, y glaseado de limón.

Galleta de Jengibre (Jengi): de miel, jengibre y para usar como referencia, decorada como el conocido personaje de Shrek, Jengi. 

Contacto

Bäckerhaus está en Fray Mamerto Esquiú 14. Teléfono: (0351) 153-991775.

https://www.circuitogastronomico.com/restaurante/backerhaus/

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio