El Celta: De mariscos y buenas recetas

El Celta: De mariscos y buenas recetas

abril 12, 2017
Protagonistas

 

Entre ollas y sartenes El Celta guarda su mejor secreto: las manos y la creatividad del Chef Gabino Escribano. Un Protagonista de sabores de mar.

 

La cocina de El Celta se autodefine como “Un Mar de Sabores”. En su carta se destaca la influencia mediterránea/española, con especialidad en pescados y mariscos. También se puede disfrutar de carnes, pastas caseras y el ya clásico Cochinillo.

El dueño de esta increíble cocina es Gabino Escribano. Con 36 años desde el 2001 ha hecho crecer su experiencia en El Celta.

Gabino Escribano es nuestro “protagonista” y asegura que su objetivo como profesional gastronómico va de la mano del crecimiento del sector. “Más allá de las metas propias,  hace un tiempo que formo parte de la Cámara Gastronómica de Córdoba porque me di cuenta que para conseguir objetivos a largo plazo hay que trabajar mancomunadamente por políticas concretas en el sector”, destaca.

En relación a sus gustos gastronómicos, reconoce como favoritos a El Papagayo y República.  “Son dos Restaurantes con un nivel sofisticación y cocina de vanguardia al mejor nivel internacional. También me gusta Herencia, y para juntada con amigos El Patio de la Cañada”, propone.

Gabino cultiva su creatividad con selecta bibliografía sobre la cocina y destaca a Sarasa Negro, escrito por un matrimonio de cocineros que están al frente de uno de los mejores restaurantes del país, con especialidad en productos marinos.

Además, sobre sus secretos culinarios asegura que “Para llevar a la práctica, La cocina de la familia de Adriá es un uno de los mejores libros que tengo: sencillo, práctico, siempre salen sus recetas”. Por último para crecer en su especialidad se inspira con “Pescados de mar y Mariscos de Argentina” de Diego Bigongiari.

Para disfrutar de la más refinada comida mediterránea española reservar  lugar en El Celta Restaurant – Marisquería.

Jeronimo L. de Cabrera 269 – Cordoba.
Tel. 351-3313265 – 4730111 -4717077
http://www.hotelcastelarcba.com.ar/restaurante.html

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS