Córdoba está en Masticar 2017

Córdoba está en Masticar 2017

mayo 13, 2017
Noticias Generales

 

Productores locales son parte del mercado de productos. Hoy y mañana también habrá clases de cocina de referentes gastronómicos.

 

Córdoba está presente en Masticar 2017, la feria gastronómica que se lleva a cabo hasta el domingo próximo en la ciudad de Buenos Aires y que aglutina a los más destacados cocineros, productores rurales y fanáticos de la buena comida provenientes de más de 20 provincias de todo el país.

Para Joaquín Asen, responsable del área de Turismo Gastronómico de la Agencia Córdoba Turismo “es un honor para la provincia estar participando de Masticar. Córdoba ha sido invitada por primera vez para estar presente de manera activa y desde hoy en un espacio exclusivo estamos presentado a 10 productores alimenticios representativos de todas las regiones como los clásicos chacinados de Oncativo, quesos de cabra, aceites del oliva, productos orgánicos de Traslasierra, entre otros”.

En la Feria que tienen como lema “Comer Rico Hace Bien”, Córdoba presentará además de sus materias primas gastronómicas sus recetas típicas, para lo cual tendrá a decir de su director gastronómico “una participación especial en el escenario central en la cocina show, el sábado desde las 17 y el domingo a las 16 horas, con la participación de seis cocineros de todas las regiones que mostrarán cómo se hacen las comidas más representativas de nuestra tierra”, aseguró.

“Esta feria – continuó Asen- nos permite mostrar los que hacemos en Córdoba, nuestros productos, nuestra actualidad gastronómica, sin dejar de lado también los vinos para el maridaje de los distintos platos que se mostrarán, como parte del desarrollo de una ruta del vino en la que estamos trabajando y que hoy cuenta con más de 15 bodegas en producción, ubicadas principalmente en los valles de Calamuchita con sus vinos de altura y en la zona de Traslasierra con los vinos orgánicos”.

Agustín Dolido, productor de harina de maíz blanco (polenta blanca), un producto típico de Colonia Caroya, aseguró que el hecho de estar en esta Feria “es un orgullo y al a estar todas todas las regiones de la provincia representadas en un mismo lugar, ayuda a conocer a la gente que nos vista todas las posibilidades gastronómicas que tenemos los cordobeses para ofrecer, ya que a través de los sabores, los aromas la comida, se completa la idea de una región geográfica,y sin dudas eso contribuye al turismo”.

La Feria Masticar ofrecerá por cuatro días, un mercado de productos, puestos de comida, foodtrucks, patio cervecero, bar de vinos, clases y talleres de cocina en la esquina de Zapiola y Matienzo en el porteño barrio de Palermo de Ciudad de Buenos Aires.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data!Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan: Nueva Córdoba Hoppiness Club Strega Papanato Junior B Capricho Burgers Nolita… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2×1!Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2x1! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan (clic en el nombre para tener mas datos) de la promo de… Leer más
  • Los menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zonaLos menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zona Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Hacé clic en cada zona para ver los menús especiales que ofrecerán los restaurantes. Centro y zona… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: Hoppiness Club…Semana de la Hamburguesa 2021: Hoppiness Club presenta una burger especial Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Hoppiness Club es sponsor de la Semana y es un club de hamburguesas. Por eso, para este evento preparó una burger especial para… Leer más