Con sello local: se presentó el cordero cordobés, carne magra de pasturas

Con sello local: se presentó el cordero cordobés, carne magra de pasturas

abril 29, 2022
Noticias Generales, Productos de Córdoba

 

La marca se dio a conocer ayer y busca incentivar el consumo y la inversión de la producción ovina.

 

Anoche se realizó en el Club Hípico del Jockey Club, la primera degustación del cordero cordobés. Una iniciativa que busca poner en valor la producción ovina local y su uso en la gastronomía cordobesa.

El evento estuvo organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, y contó con la presencia del ministro del área Sergio Busso y la participación de los actores centrales como los referentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), del INTA y del Proyecto Utuco.

Con las palabras de ellos se inició la degustación comandada por el chef Gabriel Reusa de Goulu donde se pudo probar el cordero en múltiples platos.

Cómo es el cordero cordobés

¿Pero en qué se diferencia el cordero cordobés? Se habla de cordero cordobés porque es un ejemplar de “carne magra de pasturas”, definió el productor Franco Micheli. Está criado por productores que se esfuerzan en mejorar genéticamente sus majadas, apostando a razas netamente carniceras alimentadas sobre pasturas que les permiten alcanzar más eficiencia, cuidando el medio ambiente y el bienestar animal.

Esto le provee a la carne propiedades únicas referidas a terneza, jugosidad, consistencia y una suave textura.

Los platos con cordero

Realizada la aclaración, es momento de los platos. En su presentación, el chef Gabriel Reusa contó que se trata de ir en la búsqueda de las recetas tradicionales, esas que preparaban nuestros abuelos.

En un gran fogón, el chef y su equipo prepararon una parrillada de rack y pierna de cordero con chimi y salsa de menta.

Luego, salieron unos ravioles crocantes de paletilla de cordero, con pesto de rúcula. Deliciosos, con la carne de bien presente en el relleno.

Para probar otro corte, degustamos unas empanaditas de picaña de cordero y peperina con masa de papa y una salsita picantona que acompañó muy bien.

Como la noche estaba fría, vino bien el estofado de cordero con papines y zanahoria, con una carne tierna que se deshacía en la boca. Y, como cierre, unas mini hamburguesas de cordero con salsa criolla.

El cordero cordobés es una marca que llegó para quedarse e instalarse en la economía y en las cocinas de todos.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS