https://www.circuitogastronomico.com/

Con Christophe, Jimena Monteverde y Mauricio Asta finalizó el Primer Congreso de Gastronomía Sustentable

Este sábado finalizó el Primer Congreso de Gastronomía Sustentable organizado por Doménico Caffé, donde 12 cocineros y cocineras desarrollaron los siguientes temas: gastronomía social, cocina con identidad, antropología culinaria, café de especialidad, coctelería autóctona, pastelería sustentable, productos agroecológicos y biodinámicos.

La participación de Mauricio Asta.

Más de 800 personas, entre estudiantes de otras provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fe y profesionales de distintos establecimientos gastronómicos participaron de tres jornadas de aprendizaje, networking y sensibilización sobre la cocina con impacto social, cultural y ambiental.

Christophe en el Congreso.

Para Cristian Fonseca, Relaciones Institucionales de Doménico Caffé, este encuentro significa «una oportunidad para mejorar nuestros servicios gastronómicos», cuyo valor está en la experiencia que colectivamente construimos con «el otro» y para «los demás» en esta y las siguientes generaciones. «Queremos agradecer a las instituciones educativas de Córdoba que avalaron este congreso y a las organizaciones locales que se integraron en este propósito, destacando a pequeños productos y emprendedores que se comprometen con una gastronomía social, justa, identitaria e inclusiva” agregó Fonseca.

Jimena Monteverde.

Ahora se está trabajando en el balance de la huella del congreso, reciclando los desperdicios de los cocineros en las clases magistrales y la reutilización de materiales como plásticos, tapitas y pilas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio