¿Cómo reconocer un Café de Especialidad de un Café Comercial?

¿Cómo reconocer un Café de Especialidad de un Café Comercial?

noviembre 17, 2020
Noticias Generales

 

A la hora de elegir un buen café hay ciertas características a tener en cuenta. Todos los detalles en la nota.

 

Le Dureau es una de las primeras cafeterías de especialidad en Córdoba. Cuenta con un blend exclusivo para espressos y cafés de origen único para ser preparados en diferentes sistemas de filtrados.

Como especialistas, les pedimos que nos contaran cuáles son esas características que nos permiten reconocer un café de especialidad. ¡A tomar nota!

Las características

Muchas son las características que diferencian a un café de especialidad de uno comercial. Algunas técnicas y otras no tanto.

Comenzaremos por lo que creemos más importante, la trazabilidad. Esta característica hace referencia al camino que recorre el café, a poder identificar a los responsables de cada etapa para que nosotros podamos disfrutar de una taza con un excelente café en Le Dureau, u otra cafetería de especialidad.

Saber, cuál es la finca, cómo y quiénes realizan la cosecha, manual o mecánica. Cómo se realiza la selección del grano, cuándo se realiza esta recolección. Luego ¿quiénes tuestan este café, y cómo? ¿En qué fecha? ¿Qué perfil de taza busca, es decir, qué sabores quiere que encontremos en una taza, la que pensó el finquero? ¿O prefiere buscar algo diferente?

Y el penúltimo eslabón, antes del consumidor, es el o la barista, especialista en preparar café, responsable de que cada taza tenga el balance perfecto.

El café de especialidad busca y garantiza esta trazabilidad, este camino del café que pasa por miles de manos, cada una de ellas importante, cada una de ellas parte de una cadena, que valorando y cuidando, podremos disfrutar de buen café por un largo tiempo.

Contacto

Le Dureau se encuentra en Entre Ríos 25, pleno Centro. Teléfono: (0351) 156-016091.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS